El Liverpool piensa en Mkhitaryan

Mkhitaryan
Henrikh Mkhitaryan llegó al Borussia Dortmund en julio de 2013 con la intención de ocupar el puesto que acababa de dejar libre Mario Götze. La joven perla alemana se fue rumbo a Múnich, donde ha vivido dos temporadas casi tan malas como las del centrocampista armenio, que no ha llegado a jugar al nivel que se esperaba.

El fichaje más caro de la historia del Dortmund

Pagaron 27,5 millones de euros para arrebatárselo al Shakhtar Donetsk, pero muy pronto se dieron cuenta de que hubieran empleado mejor el dinero fichando a uno de sus brasileños, como es el caso de Willian, que finalmente acabó en el Chelsea tras pasar unos meses en el Anzhí Majachkalá.

Mkhitaryan

De más a menos

Mkhitaryan disputó 46 partidos en su primera temporada en el Dortmund y anotó 13 goles. No fue un mal registro comparado con el de la actual, ya que acumula 40 partidos y solo ha marcado 4 goles. El bagaje es muy pobre y eso le ha pasado factura, ya que Jürgen Klopp le ha dejado en el banquillo más veces de lo que solía ser habitual durante su primer año.

En Anfield lo tienen claro

A pesar de los pesares, el armenio tiene muy buen cartel en Europa. Con 26 años todavía le queda mucho fútbol por delante, y en el Liverpool están dispuestos a recuperar su mejor versión. Lo que no está nada claro es cuánto dinero están dispuestos a poner sobre la mesa, ya que el Dortmund pagó una importante cantidad por él en su día y no querrán venderlo por menos de la mitad. De hecho, en mi opinión no creo que le vendan por menos de 20 kilos o 25 kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.