El Madrid aprovecha la derrota del Barça en Valladolid


Quién no los iba a decir meses atrás, cuando el Real Madrid estaba sufriendo en Mestalla para no descolgarse por completo de la Liga. Todos pensábamos que lo único que le importaba era la Décima, pero a base de trabajo se han ganado el liderato en la competición doméstica.

Si la semana pasada era el Barça el que aprovechaba el empate entre Madrid y Atlético de Madrid, esta semana han sido los blancos los que han dado un importante paso al frente. Ganaron por 3-0 al Levante y se beneficiaron de la derrota de los culés en Valladolid.

Valladolid 1-0 Barça

Nadie esperaba un pinchazo tan doloroso como el del Barça en Zorrilla. El Tata Martino alineó a casi todas sus estrellas, pero eso no fue suficiente para doblegar a un equipo que sale de la zona de descenso gracias a tres puntos muy trabajados. Juan Ignacio Martínez respira, todo lo contrario que el técnico argentino.

Celta 0-2 Atlético de Madrid

El Atlético no tardó en hacer sus deberes horas después. Le ganó al Celta de Vigo a domicilio sin Diego Costa y sin Arda Turan. David Villa fue el héroe del encuentro al firmar un doblete que celebró con mucha rabia. El asturiano quiere recuperar su mejor versión de cara al tramo final de la temporada. Sabe que es vital para que Vicente del Bosque se lo lleve al Mundial de Brasil.

Real Madrid 3-0 Levante

El Madrid no sufrió absolutamente nada ante el Levante. Cristiano Ronaldo abrió la lata con un excepcional remate de cabeza a la salida de un córner. Tras la reanudación, Marcelo rompió su negativa racha sin marcar en Liga y Nikos hizo el 3-0 definitivo en propia puerta. Antes, David Navarro había visto la cartulina roja por una acción que Joaquín Caparrós protestó.

En estos momentos el Madrid es líder con 67 puntos, tres más que el Atlético y cuatro más que el Barça. La Liga no está sentenciada, pero ahora, viendo en el estado de forma que están, son los máximos favoritos al título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.