El Madrid gana en el Metropolitano y conserva el liderato

Real-Madrid-celebracion
El derbi de ayer fue un derbi calentito. Lo fue por culpa de la prensa, que se encargó de incitar a la violencia con algo tan inofensivo como los bailes de Vinícius para celebrar sus goles. ¿Acaso no bailan muchos jugadores brasileños cuando marcan? ¿Ya nadie se acuerda de Ronaldinho?

Está siendo una polémica absurda que muchos medios de comunicación están utilizando para engordar sus arcas, algo que sin duda alguna es repugnante. A la mayoría de aficionados del Atlético de Madrid les da igual si Vinícius (o quien sea) baila cuando marca un gol. Faltaría más.

Victoria por contundencia

El Real Madrid no dominó el partido como lo había hecho en otros encuentros de esta temporada. No le fue tan mal como ante el RB Leipzig porque el Atlético no generó tanto peligro, pero no llegó con facilidad a la portería defendida por Jan Oblak y tuvo que recurrir a su contundencia para llevarse tres puntos que le afianzan en el liderato y que le mantienen con un pleno de victorias contando los partidos de LaLiga y la Champions League.

Rodrygo hizo el primero de la noche gracias a una asistencia de lujo de Aurelien Tchouaméni. El francés se la puso con muchísima calidad a la carrera y el joven delantero la empaló muy bien para superar a Oblak. Gol y celebración junto a Vini para estirar el chicle de la polémica.

Valverde-gol
Veinte minutos más tarde llegó el 0-2, esta vez obra de un Fede Valverde que está en racha. Vinícius se fue por velocidad con una facilidad pasmosa y su disparo golpeó en el poste paseándose por el área pequeña del Atlético. Por ahí llegaba como un tren de mercancías Fede, que no desaprovechó la oportunidad y puso el 0-2 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación los locales lo intentaron sin acierto. El Madrid defendió muy bien y se sintió cómodo. Nadie hecha de menos a Casemiro porque Tchouaméni es toda una garantía.

El único que pudo batir a Thibaut Courtois fue Mario Hermoso. Lo logró a la salida de un córner con un remate poco ortodoxo, ya que en vez de rematar de cabeza empujó el balón con el hombro para poner algo de emoción a los últimos minutos.

6 de 6

El Madrid continúa líder en solitario con un pleno de victorias que le permite estar dos puntos por encima del Barça y tres puntos por encima del Betis. El Atlético, por su parte, es séptimo con 10 puntos, ya a 8 del Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.