El Madrid gana la Supercopa de Europa con autoridad

Real-Madrid-Supercopa
Lo del Real Madrid es un suma y sigue que no tiene fin. Partía como favorito en la Supercopa de Europa y no decepcionó llevándose el partido por 2-0. Si bien es cierto que el Eintracht de Frankfurt puso en aprietos a Thibaut Courtois en dos o tres ocasiones claras en la primera mitad, no menos cierto es que el belga las resolvió como si nada y los blancos también llegaron a intimidar a Kevin Trapp.

Goles de Alaba y Benzema

El primer gol de la noche lo anotó David Alaba, que volvió a jugar como central junto a Éder Militao por eso de que Carlo Ancelotti decidió utilizar a los 11 que conquistaron la decimocuarta en París. El ex del Bayern de Múnich aprovechó una gran dejada de Casemiro para anotar el 1-0 a placer en el minuto 37.

Los minutos pasaban y el Madrid volvía a generar ocasiones claras, pero ninguna se materializó y con ese marcador se llegó al descanso.

Tras la reanudación vimos a un Madrid muy bien asentado, al que no le tembló ni mucho menos el pulso. El Eintracht lo intentó con sus armas, pero no llegaba con demasiada frescura y dejaba espacios atrás que aprovechaban los madridistas. Sobre todo Karim Benzema, que sentenció el partido con un gol que le convierte en el segundo máximo goleador de la historia del Madrid, superando de esta forma a un ilustre como Raúl González. La asistencia, por cierto, fue de un Vinícius que tiene pinta de que lo va a volver a bordar esta temporada.

Ancelotti dio minutos a Camavinga y a Rodrygo por eso de premiar a los héroes de la Champions, mientras que más tarde también le dio la oportunidad a un Dani Ceballos que entra en sus planes como actor secundario. Por último, Rüdiger y Tchouaméni pudieron debutar en un partido oficial, lo que significa que Marco Asensio y Eden Hazard no disputaron ni un solo minuto. Tendrán que trabajar mucho en una temporada que no pinta demasiado bien para ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.