El Madrid intentará fichar a Brahim Díaz

Brahim-Diaz-disparando
El Real Madrid sigue pensando en futbolistas jóvenes. En su punto de mira está Brahim Díaz, un malagueño de 19 años que está brillando en la cantera del Manchester City y a las órdenes de Pep Guardiola, que le da los minutos que puede teniendo en cuenta todo lo que tiene por delante (Raheem Sterling, Leroy Sané, Kevin De Bruyne…).

Su contrato expira el próximo 30 de junio de 2019 y por ahora no han alcanzado un acuerdo de renovación, por lo que es probable que se marche el próximo verano con la carta de libertad bajo el brazo.

En busca de minutos que tampoco tendría en el Madrid

El Madrid es uno de los clubes que está más atento a su situación. Brahim no quiere seguir en Mánchester porque quiere tener minutos al máximo nivel, algo que sin embargo tampoco tendría en un club como el Madrid, donde la competencia también le dejaría en el banquillo o en la grada.

Un representante que a Guardiola le resulta familiar

En enero su representante podrá negociar con cualquier club. Lo más curioso de todo es que es Pere Guardiola, el hermano de Pep, quien se encarga de velar por su futuro. Eso significa que han intentado muchas veces que continúe en el Etihad Stadium, pero por lo visto su deseo no es otro que el de hacer las maletas.

Brahim-Diaz-celebrando-un-gol

Ya lo intentaron con Jadon Sancho

El Madrid no quiere que vuelva a pasar lo mismo que pasó con Jadon Sancho, otro talento del City que en este caso decidió jugar en el Borussia Dortmund. Los alemanes le ofrecieron una ficha elevada y eso sedujo al joven jugador inglés, que a su vez era consciente de que tendría más oportunidades en el actual líder de la Bundesliga.

A Brahim no pueden ofrecerle la posibilidad de entrenar con el primer equipo mientras juega con el Castilla. Quiere dar el salto definitivo y habrá que ver si los directivos blancos son capaces de convencerle en ese sentido. Con Vinícius funcionó, pero con él será más complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.