El Manchester City ficha a Luke Brattan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Luke Brattan
El Manchester City ha anunciado la contratación de Luke Brattan, un futbolista inglés nacionalizado australiano que llega procedente del Brisbane Roar, club con el que debutó como profesional cuando solo tenía 19 años.

No les ha costado ni una sola libra porque llega con la carta de libertad bajo el brazo, pero de momento no se va a incorporar a la plantilla que dirige Manuel Pellegrini. Jugará cedido en el Bolton Wanderers de la Championship hasta que se abra el mercado de invierno (hasta el próximo 3 de enero).

Tendrá pocas opciones de jugar

Tiene 25 años, ha jugador en la selección australiana sub-20 (todavía no ha debutado con la absoluta) y fue incluido en el equipo del año de la liga oceánica en la temporada 2013-2014. Actúa como centrocampista y no lo hace nada mal, aunque dudo que llegue a hacerse un hueco en el once inicial de uno de los mejores equipos del planeta. De hecho, es uno de esos fichajes que nunca llegaré a entender, aunque supongo que el hecho de llegar a coste cero ha facilitado mucho su llegada.

La temporada pasada jugó 24 de los 27 partidos que disputó su equipo como titular. Acabaron en séptima posición, así que se quedaron fuera los playoffs que se juegan allí al más puro estilo americano.

Tim Cahill, exfutbolista del Everton y uno de los mejores jugadores de fútbol que ha tenido Australia, se encargó de desvelar el fichaje a través de Twitter con este comentario:

Ganarás mucha experiencia en el Bolton, amigo. Gran estadio y muy buenos aficionados. Felicidades Manchester City, excelente fichaje.

Te dejo con un golazo que marcó el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *