El Manchester City gana su segunda Premier consecutiva

Manchester-City-titulo
Le duela a quien le duela, y esto va por los que están deseando que eliminen a los equipos de Guardiola en la Champions para decir que ha fracasado, el técnico de Santpedor es uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor del mundo en estos momentos. Ayer conquistó una nueva Premier League (la segunda consecutiva) y ya puede decir que ha ganado 8 de las últimas 10 ligas que disputado contando sus etapas en el Barça y en el Bayern de Múnich.

Temporadón para quitarse el sombrero

El Manchester City ha vuelto a firmar una temporada espectacular. Ha rozado los 100 puntos y menos mal, porque el Liverpool también le ha bordado, pero no ha sido capaz de superar en puntos a los de Guardiola por muy poco. Los ‘reds’ hicieron los deberes derrotando al Wolverhampton en la última jornada, pero las noticias que llegaban desde Brighton & Hove no eran muy buenas.

Una remontada de campeonato

Los locales, ya salvados, se adelantaron en el marcador a la salida de un córner en el minuto 27 por mediación de Glenn Murray, pero la reacción de los ‘citizens’ no se hizo esperar.

Agüero, quién si no, igualó el tanteador un minuto después, mientras que Aymeric Laporte puso por delante a los de azul celeste (ayer de negro) en el minuto 38. Tras la reanudación llegaron los tantos de Riyad Mahrez e Ilkay Gündogan, con los que certificaron una nueva Premier League que sirve para curar la herida de la eliminación en Champions a manos del Tottenham Hotspur.

Guardiola-manteado
Guardiola ya lleva cinco títulos conquistados en Inglaterra y supera a José Mourinho en el cómputo global (26-25). Además, puede sumar un quinto título si conquista la FA Cup ante en Watford, lo que le serviría para hacer historia junto a sus jugadores, ya que nadie ha logrado nunca el póker de títulos ingleses (Premier, Copa de la Liga, FA Cup y Community Shield).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.