El Manchester City ya lidera la Premier

gol-De-Bruyne
Lo del Manchester City es un no parar, y esta temporada, con Eerling Haaland en nómina, estoy convencido de que no solo van a ganar la Premier League, sino que también van a estar un paso más cerca de conquistar la ansiada Champions League.

De momento ya han ganado con solvencia sus dos primeros partidos de la competición doméstica. Derrotaron por 0-2 al West Ham en su estreno con un doblete de Haaland y hoy han goleado al Bournemouth por 4-0. Esta vez el gigante noruego no ha marcado, pero no ha sido necesario porque sus compañeros se han encargado de finiquitar muy pronto el duelo.

Fiesta en el Etihad Stadium

Al final de los primeros 45 minutos reglamentarios los de Pep Guardiola ya mandaban por 3-0. Ilkay Gundogan abrió la lata en el minuto 19 tras una gran asistencia de Haaland, que aguantó muy bien el balón de espaldas para tirarle una pared letal.

El segundo llegó en el minuto 31 tras una recuperación de Rodri en el centro del campo. No tardaron mucho en montar un contraataque comandado por Kevin de Bruyne, que tras amagar con lo que iba a hacer varias veces acabó soltando un disparo con el exterior de su pierna derecha. El balón entró cerca del poste derecho de la portería defendida por el guardameta visitante, que no pudo lanzarse a tiempo.

La sentencia, por si todavía había alguna duda, llegó de las botas de Phil Foden, que vio como De Bruyne le enviaba un pase muy certero para que solo tuviera que controlar y definir con su pierna zurda.

El 4-0 definitivo lo estableció Joao Cancelo, uno de los 30 nominados al Balón de Oro 2022. El futbolista portugués tuvo la suerte de contar con un mal despeje de un rival en su intento de centro hacia Bernardo Silva.

El Arsenal vuelve a ilusionar

Gabriel-Jesus-doblete
Los directivos del Arsenal han tenido paciencia con Mikel Arteta y puede que esta temporada empiezan a recoger los frutos de un trabajo que ha sido cuestionado por los aficionados en muchas ocasiones. El exayudante de Guardiola suma dos victorias en dos partidos con su renovado equipo, y eso es en parte gracias a contar con Gabriel Jesús, flamante fichaje que llega precisamente procedente del City.

El brasileño marcó dos tantos en la goleada de su equipo ante el Leicester City por 4-2 en el Emirates Stadium. Son los primeros que marca y estoy seguro de que le vamos a ver muy arriba en la lista de goleadores del campeonato, una lista que curiosamente ahora mismo encabeza Rodrigo (Leeds United) con 3 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.