El Mónaco desmonta el proyecto del City de Guardiola

Guardiola
El Manchester City no estará en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Por primera vez desde que Pep Guardiola dirige a un equipo de fútbol profesional, el de Santpedor tendrá que seguir la competición desde casa demasiado pronto, ya que siempre había alcanzado como mínimo las semifinales.

El Mónaco creyó en la remontada sin Radamel Falcao. Se encomendó al joven Kylian Mbappé y se dejó llevar por eso de que no tenían nada que perder. Levantaron el 5-3 de la ida ganando 3-1, beneficiándose del valor doble de los goles marcados fuera de casa.

La defensa es un coladero

Los del Principado empezaron fuertes. Mbappé hizo el 1-0 en el minuto 8 aprovechando un centro desde la izquierda de Bernardo Silva. Solo tuvo que poner la bota de su pie derecho para batir a un Willy Caballero que poco pudo hacer para evitar el tanto.

El 2-0, que les daba la clasificación de forma provisional, llegó poco antes de la media hora de juego. Una vez hicieron daño a los ingleses atacando por banda izquierda, aunque esta vez fue Benjamin Mendy el que la puso al corazón del área para encontrar a Fabinho, que remató a placer ante la pasividad de sus rivales.

Mbappe

Sané pareció arreglar los descosidos

Tras la reanudación el City se recompuso e igualó la contienda con un gol de Leroy Sané. El ex del Schalke 04 se hizo con un despeje de Subasic y metió a los suyos en cuartos de forma provisional.

Bakayoko tumbó a un coloso

La última palabra la tuvo el Mónaco, que estableció el 3-1 definitivo en el minuto 77 gracias a otro joven futbolista. Tiémoué Bakayoko remató de cabeza un centro medido de Thomas Lemar, otro que a duras penas supera la veintena de años.

Bakayoko
El equipo de Leonardo Jardim tiene muchísimo potencial y ya veremos si es capaz de repetir aquella final que disputaron hace años ante el Oporto, la que nos sirvió para conocer al José Mourinho ganador. Por ahora van de tapados, como el Leicester City.

Duras críticas al estilo de Guardiola

Como era de esperar, la prensa inglesa ya se ha cebado con Guardiola. Consideran que su estilo de toque no es efectivo, y razón no les falta. Ayer, con un 60% de la posesión, no fueron capaces de meter miedo al Mónaco. Da la sensación de que en Inglaterra no tiene a los jugadores adecuados para jugar como en el Barça y en el Bayern, y eso que el pasado verano invirtieron 210 millones de euros en fichajes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.