El once ideal que desearían Barça y Madrid sin sus jugadores actuales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

camiseta Barcelona
Lo sé. Barça y Madrid tienen plantillas espectaculares. Pueden permitirse el lujo de crear onces iniciales con jugadores de primer nivel mundial para plantar cara a cualquier equipo por grande que sea. Por eso es difícil pensar que les falta algo para ser todavía mejores, aunque en ocasiones hay posiciones que no están bien cubiertas del todo.

Por eso mismo hoy me he propuesto hacer algo que se sale de lo habitual. He querido confeccionar un once ideal de jugadores que no forman parte de la plantilla de los dos mejores clubes de fútbol de España. Espero que te sientas identificado con mi selección y dejo abierta la sección de comentarios para que propongas otros cracks que se han quedado en el tintero.

Portero

Manuel Neuer
Manuel Neuer estuvo cerca de ganar la última edición del Balón de Oro. Hacía tiempo que no veíamos a un portero peleando por un trofeo monopolizado por los delanteros. Hizo un muy buen Mundial de Brasil, pero más allá de eso está en esta lista por lo que viene demostrando desde que jugaba en el Schalke 04.

Lateral derecho

Fabinho
Fabinho, el lateral derecho del Mónaco, ha hecho una grandísima temporada. Tanto es así que ya tiene varias ofertas importantes sobre la mesa. No creo que dure mucho en el Principado a no ser que le mejoren el contrato. Le encanta subir la banda al más puro estilo Dani Alves.

Lateral izquierdo

Gaya
Gayà es ese joven lateral izquierdo que ha tratado de fichar el Madrid sin éxito. Es pronto para hablar de él como un jugador que va a marcar una época, pero tiene las cualidades y el descaro necesario para pasar mucho tiempo en el Barça o en el Madrid. De momento le han convencido en Mestalla para quedarse.

Central derecho

Thiago Silva
Thiago Silva es un jugador que me encanta por varias razones. La primera de ellas es la contundencia que demuestra partido tras partido. Después podría hablar de su calidad con el balón en los pies, de lo atento que está siempre, de lo listo que es a la hora de anticiparse, de su capacidad de liderazgo o de los goles de cabeza que marca en saques de esquina. Es un central tremendamente completo.

Central izquierdo

Jerome Boateng
Jérome Boateng ha jugado varios partidos como lateral derecho a lo largo de la temporada, pero Pep Guardiola sabe que es un seguro de vida como central. Todavía recuerdo lo fino que estuvo en la final del Mundial de Brasil, donde logró parar a Leo Messi y al ‘Kun’ Agüero para convertirse en el mejor jugador de la final. Es rápido, sabe lo que hace con el balón en los pies y cuenta con un físico privilegiado.

Medio centro defensivo

Nemanja Matic
Nemanja Matic ha jugado a un gran nivel. Se ha ganado la confianza de José Mourinho sin hacer mucho ruido. Es el Sergio Busquets del Chelsea, un tipo infatigable que se encarga de hacer el trabajo sucio para que otros salgan en las portadas de los diarios celebrando goles.

Medio centro ofensivo

Paul Pogba
Paul Pogba podría ser del Barça en las próximas semanas. Mientras eso no se confirma, es evidente que es uno de los futbolistas más deseados del planeta. Lo he colocado como medio centro ofensivo, pero también destaca por sus labores defensivas. Es un todoterreno de 22 años con mucha calidad y con un margen de mejora increíble. Si se lo propone, puede hacer historia más allá de la Juventus.

Mediapunta izquierdo

Marco Reus
Marco Reus ya no está en la órbita de Barça y Madrid, o al menos eso dicen. Es una pena porque sería un futbolista muy desequilibrante en la Liga. Es la estrella del Borussia Dortmund y lo único que se le puede achacar es lo mucho que se lesiona.

Mediapunta derecho

Arjen Robben
Arjen Robben es otro de los que se lesionaba cada dos por tres. Este año tampoco ha tenido suerte en el Bayern de Múnich, pero lleva unas cuantas temporadas a un nivel altísimo. Para mí fue uno de los tres mejores del pasado Mundial de Brasil. El Madrid se equivocó al venderle porque tiene una capacidad de desborde y de marcar goles que le convierten en decisivo. Es rápido e incansable.

Mediapunta

Eden Hazard
Eden Hazard, el mejor jugador de la Premier League con diferencia. Es un aspirante al Balón de Oro, un mediapunta de los que enamoran. Lanza los penaltis como los ángeles, asiste a sus compañeros y es capaz de inventarse lo que haga falta para ganar un partido él solito. Por eso Mourinho le mima y le piropea cada vez que le preguntan por él.

Delantero centro

Carlos Tevez
Carlos Tévez podría marcar una barbaridad de goles en el Barça o en el Madrid. Es un veterano, pero ha hecho una temporada tremenda en la Juventus para dejar claro que todavía no está para el retiro. Es verdad que Karim Benzema y Luis Suárez son dos grandes delanteros que le podrían dejar en el banquillo, pero también es verdad que el argentino es uno de eso delanteros astutos que se pueden sacar un conejo de la chistera para ver puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *