El Real Madrid inicia la ‘Operación Essien’


El Real Madrid ha encontrado el sustituto ideal para Mahamadou Diarrá. Este no es otro que el ghanés Michael Essien. El futbolista del Chelsea ha enamorado al club blanco y se ha convertido en la primera opción de los blancos de cara a reforzar el centro del campo la temporada que viene. De hecho, la directiva madridista ya se ha puesto en contacto con Peter Kenyon, director ejecutivo del equipo londinense.

Parece que en principio no hay un acuerdo en el precio de la transacción. Los ‘blues’ piden 35 millones de euros y el Real Madrid tan sólo está dispuesto a ofrecer 25. Eso sí, la marcha de Diarrá al Inter de Milán podría llenar las arcas blancas y permitir aumentar la oferta. El representante del jugador de Malí, Frederic Guerra, ha declarado en varias ocasiones que el jugador ahora mismo no es feliz en la capital de España.

Ya veremos qué ocurre cuando el Madrid enfrente al Barcelona. Luego de ese partido sabremos con mayor claridad qué puede pasar. Diarra no está contento en el Madrid porque no juega demasiado, es una situación preocupante.

Essien es actualmente uno de los futbolistas más polivalentes del mundo. Puede actuar en cualquier posición, ya sea en la línea defensiva o en la línea de centrocampistas. Eso sí, su posición ideal es la de medio centro defensivo. Tiene 25 años y es el gran referente de su selección con la que ha sido internacional en 38 ocasiones.
Sin duda, este fichaje sería un gran acierto para el Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.