El Real Madrid se proclama campeón de Liga


Era algo de preveer. Lo único que faltaba por conocer era la fecha del alirón. Los blancos no quisieron esperar más y remataron la faena a falta de 3 partidos para finalizar el campeonato venciendo a domicilio por 1-2 al Osasuna. Podrán decir que el Barcelona le ha regalado la Liga, lo que quieran. Lo cierto es que los hombres de Bernd Schuster han sido los justos merecedores de este segundo campeonato consecutivo gracias a una regularidad que les ha hecho levantar la copa con tanta antelación. El premio al trabajo de un equipo donde todos los jugadores entrenan y se sacrifican por una misma camiseta, por un mismo objetivo.


El partido no fue nada fácil. Sabedores de la victoria del Villarreal en casa frente al Getafe por 2-0, los blancos salieron al Reyno de Navarra con la necesidad de vencer para proclamarse campeones. Y lo consiguieron con mucho sufrimiento. Tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Cannavaro, los merengues se vinieron arriba y buscaron la victoria sin miedo. Sin embargo, a 7 minutos para el final Puñal convirtió un penalti por unas claras manos de Heinze. Parecía que el alirón tendría que esperar.
Pero no fue así. Higuaín salió por Raúl y revolucionó el equipo. Primero asistió a Robben a tres minutos del final para que rematara de cabeza e igualara la contienda. Luego, aprovechando un pase de Sergio Ramos, logró anotar el 1-2 definitivo y dio el título de Liga al Real Madrid. Ahora sólo queda ver el pasillo del Barça el próximo miércoles a las 22:00…Por cierto, Eto’o y Deco no podrán jugar por acumulación de targetas algo más que sospechosas…que se lo hagan mirar.

¡¡¡Felicidades por la 31ª Liga de su historia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.