El salario mínimo de un futbolista de Primera División

Leo-Messi-sonriendo
Una cosa está clara: los futbolistas de Primera División no pasan hambre. A menos que despilfarren todo el dinero que ganan sin ton ni son, lo cierto es que la mayoría ahorran mucho porque los sueldos que cobran lo permiten.

En este artículo te hablaré del salario mínimo de los futbolistas, que como verás no tiene nada que ver con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que tanto castiga a personas que se dejan la piel en trabajos que están muy mal remunerados.

Una profesión para hacerse rico

Los jugadores de la máxima categoría del fútbol español se embolsan como mínimo 155.000 euros por temporada, que es la cantidad fijada como suelo por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). En Segunda División, sin embargo, ese mínimo está en los 77.500 euros por temporada, que tampoco está nada mal.

En ese sueldo están contempladas dos pagas extra, un variable por conseguir la permanencia, primas por ganar partidos, los derechos de imagen y 12 pagas mensuales son de como mínimo 6.500 euros en Primera División (4.000 euros en Segunda División). Además, según el convenio que tienen pactado, el IPC solo les puede afectar de forma positiva.

Cristiano-Ronaldo-sonriendo
El convenio actual entró en vigor en julio de 2016 y no expira hasta junio de 2020, así que ya hemos llegado al ecuador. De su renovación dependen los jugadores más jóvenes y los más modestos, que son los que suelen cobrar menos. Las grandes estrellas ni siquiera se preocupan porque cobran mucho más.

Messi y Cristiano no entienden de salarios mínimos

No hay que olvidar que Leo Messi, tras su renovación se embolsa 46 millones de euros por temporada, unos 15 millones más que Cristiano Ronaldo, que está como loco por renovar y amenaza con marcharse. Son los dos únicos futbolistas que aparecen en la lista de los 10 mejor pagados del mundo, en la que también están Neymar (36), Oscar (24), Lavezzi (23), Hulk (20), Mbappé (18)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.