El Villarreal quiere darle más valor a la Copa del Rey


En los últimos años, si hay una competición que desprecian los grandes equipos de España esa es la Copa del Rey. Normalmente se regalan los partidos con alineaciones plagadas de suplentes, los entrenadores sólo piensan en la Liga y en la Champions League, lo cual hace que se produzcan muchas sorpresas y que ni Barcelona ni Real Madrid sean capaces de ganarla.

Evidentemente, con el calendario tan recargado, con partidos internacionales tanto a nivel de club como de selección, lo más normal es que los mejores futbolistas necesiten días para descansar. Precisamente los más propicios suelen ser los de la Copa del Rey, lo cual ha hecho que pierda interés para la mayoría de los aficionados, algo que cuesta de creer si nos fijamos en Inglaterra, un país en el que es muy seguida y valorada.

Fernando Roig y el Villarreal quieren que el problema desaparezca, que la Copa del Rey vuelva a tener el prestigio que perdió hace ya un buen puñado de años. Para que esto sea así, para que desde un punto de vista económico sea interesante para todos los clubes que participan en la competición, lo que hay que hacer es repartir los derechos televisivos y repartir una cantidad aproximada de 15 millones de euros entre todos los equipos que participen a partir de los dieciseisavos de final. Lógicamente, los clubes pequeños están encantados con esta idea.

Cada ronda superada a partir de esa, generaría mayores ingresos entre los equipos clasificados, tal y como sucede en la Champions League. Eso haría que los clubes de Primera se la tomaran más en serio, mientras que a los clubes de Segunda y Segunda B les sería de mucha ayuda para llenar sus arcas. Roig quiere repartir un total de 3.200.000 euros por ronda entre los participantes, algo que está por ver si será aceptado.

¿A vosotros qué os parece la idea? Yo estoy de acuerdo en lo de que hay que hacer algo para darle valor a la Copa del Rey, pero no sé yo si esta medida enganchará a los más grandes de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.