Entran dudas en Europa


Parece que solo el Bayern tiene una ventaja considerable como para creer que ganará cómodamente su liga, algo que no ocurre en el resto de los campeonatos top europeos, como son LaLiga, la Ligue 1, la Premier o la Serie A.

Viniendo de unas temporadas con grandes dominadores y ligas que se decidían a falta de muchas jornadas para el final, esta temporada 2020-2021 está siendo especialmente bonita en la disputa por unos campeonatos domésticos en Europa, que afrontan su segunda vuelta con gran incertidumbre.

El Bayern es el único que se pasea

A estas alturas de la campaña, solo el Bayern de Múnich parece tener la Bundesliga atada, algo que se corrobora a través de la casa de apuestas deportivas, donde parte con unos pronósticos considerables para retener su trono. Su diferencia con respecto al resto de los perseguidores empieza a ser grande y parece que tan solo resta algún error inesperado del RB Leipzig para dar por sentenciado el título.

En LaLiga Santander, desde el primer momento se escapó el Atlético de Madrid, distanciándose bastante del Real Madrid y del FC Barcelona. El gran colchón de puntos de los rojiblancos parecía darles una posición privilegiada y de favoritismo, pero de momento los blancos se sitúan a solo cinco puntos, con dos partidos más, eso sí, parece que las tornas podrían cambiar y si esa presión afecta a los de Diego Pablo Simeone, que toda esa ventaja se venga al traste de cara a las últimas jornadas.

Sufren Juventus y PSG


La Serie A viene siendo un terreno donde domina la Juventus, que tras nueve entorchados consecutivos en esta liga, está viendo una rivalidad muy potente que puede acabar con este momento histórico del club turinés. El AC Milán y el Inter de Milán le están plantando batalla y con los rossoneri escapados en la primera posición, las dudas acerca de una décima coronación consecutiva para los bianconeri se acrecienta con cada jornada.

En la Premier League es cierto que en las últimas citas, el Manchester City se ha destacado como el líder y favorito, cogiendo un pequeño colchón que podría ser definitivo. Pero el cuadro de Pep Guardiola no es tan infalible como el que ganó sus dos anteriores títulos, y tiene rivales muy duros como el Manchester United o el Liverpool que no tirarán la toalla hasta el final. También aparece un Leicester City que inmerso en la lucha, pretende volver a dar la campanada como ya lo hiciera en la temporada 2015-2016.

Por último, nos centramos en una Ligue 1 en la que el París Saint-Germain ha sido su gran dominador en estos años. Con siete de los anteriores ocho títulos conseguidos, se estaba acostumbrando a ganar su liga muy pronto al no encontrar un rival igual de sólido que él, al contrario de lo que le ha ocurrido en esta campaña, en la que el Lille y el Olympique de Lyon están muy fuertes.

En definitiva, salvo en una Bundesliga donde ya parece haber tomado el camino habitual el Bayern, en el resto de las cinco ligas europeas de máxima referencia mundial hay dudas acerca de cuándo se definirá y quién será su campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.