España – Estados Unidos en las semis de la Confederaciones


Sorpresón el que ha dado Estados Unidos al derrotar por 3-0 a Egipto y colarse en las semifinales de la Copa Confederaciones. La selección norteamericana llegaba al último partido de la fase de grupos con muy pocas esperanzas de clasificarse. Necesitaban ganar a Egipto por una buena diferencia de goles y esperar que Brasil hiciera lo propio con Italia. Afortunadamente para ellos, tanto su partido como el que se estaba jugando en Pretoria finalizó con idéntico resultado, 3-0.


Egiptó acusó demasiado la baja de Zidan, su estrella en ataque. Además, con una desafortunada acción, los de Bob Bradley se adelantaron en el minuto 21 por mediación de Davies, quien supo aprovechar una acción embarullada para poner el balón en el fondo de las mallas.


La segunda mitad se inició con algo más de empuje por parte de Egipto que estaba clasificada gracias a las noticias que llegaban del otro partido entre Italia y Brasil. Sin embargo, los americanos fueron muy ambiciosos y se fueron a por dos goles más que les clasificaban. Bradley en el 63 y Dempsey en el 71 se encargaron de sellar la clasificación de una selección estadounidense que se medirá con España en semifinales contra todo pronóstico. A priori, los nuestros no tendrán demasiados problemas para meterse en la gran final este próximo miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.