España golea a Corea del Sur sin forzar la máquina


Ningún apuro pasó España ayer para derrotar a Corea del Sur en el penúltimo partido de preparación antes de la Eurocopa 2012. Los hombres de Vicente del Bosque se impusieron por un marcador de 4-1 que reflejó la superioridad de ‘La Roja’ desde el primer minuto hasta el último.

Las bajas de jugadores como Xavi Hernández o Andrés Iniesta no se notaron, más que nada porque la filosofía de juego de la selección es siempre la misma esté quien esté en el campo. Los nuevos se han adaptado muy bien y el fútbol control que tan bien nos ha ido en los últimos años es algo que se mantiene.

Fernando Torres partió de titular en punta con tres pequeños diablillos por detrás de él. Juan Mata, David Silva y Santi Cazorla eran los responsables de alimentar al delantero del Chelsea con balones al espacio. Sin embargo, el mejor pase, el que le permitió abrir el marcador en el minuto 11, no fue de ninguno de los tres. Se lo dio Beñat, un futbolista excepcional que parece que lleve toda la vida jugando en la selección. Torres definió de cabeza y de espaldas a la portería para mandar el balón a la mismísima escuadra.

El dominio fue claramente español, pero las ocasiones no se acababan de concretar. La más clara la tuvo Monreal, quien de forma equivocada le quiso regalar un gol a Mata cuando tenía que disparar a puerta. Su regalo no fue legal porque el asturiano estaba en posición de fuera de juego.


Los coreanos, que de vez en cuando llegaban a la portería defendida por Pepe Reina en algún contraataque, lograron marcar su único gol del partido justo antes del descanso, en el minuto 43. Do-Heon aprovechó un despeje de Beñat para golpear desde la frontal del área con mucha potencia. Reina se estiró pero no pudo evitar el tanto que hizo que se llegara al descanso con el 1-1 en el marcador.

Tras la reanudación España finiquitó el partido. Xabi Alonso transformó el 2-1 de penalti en el minuto 52 y Santi Cazorla sentenció a los asiáticos de falta 4 minutos más tarde. La guinda la puso Álvaro Negredo al aprovechar un fantástico pase a la espalda de la defensa de Roberto Soldado. Espero que no tengamos que echar de menos al delantero del Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.