España y Portugal buscarán la gloria en Donetsk


Mañana España buscará su sitio en la final de la Eurocopa 2012, esa que se disputará el domingo 1 de julio en Kiev. Para ello primero tendrá que derrotar a Portugal, una selección que llega con mucha fuerza y con ganas de destacar en un torneo importante.

Los últimos dos duelos entre ambas selecciones hacen que se tengan ganas. España ganó a Portugal en el pasado Mundial de Sudáfrica. Fue un partido de cuartos de final que terminó en 1-0 gracias a un gran gol de David Villa, quien por cierto no estará mañana sobre el césped. Sin embargo, los lusos pudieron vengarse meses después ganando a ‘La Roja’ por goleada en un partido amistoso disputado en Lisboa que terminó 4-0.

Tanto Vicente del Bosque como Paulo Bento tienen muy claro que será un partido muy disputado. Hay mucho en juego y la oportunidad es única. En la final se encontrarán con Alemania o con Italia, otras dos selecciones muy potentes que han llegado hasta la penúltima fase del torneo por méritos propios.

Parece bastante lógico que Cesc Fábregas volverá a jugar en punta. El de Arenys de Mar cuajó un buen partido ante Francia y no hay motivos para pensar que Fernando Torres le suplirá. Será una clara apuesta por el fútbol de toque, por el control y por la paciencia. A algunos les aburrirá, pero es así como podemos ganar a todas las selecciones del mundo.

Lo más complicado será parar a Cristiano Ronaldo, aunque el portugués se arrugó en el Mundial de Sudáfrica y no está muy claro que vaya a ser el gran peligro. Lo malo es que Álvaro Arbeloa será el encargado de frenarlo. Ya sabéis que no soy muy fan suyo, más bien todo lo contrario. Es el punto débil de ‘La Roja’, la banda que todos los equipos rivales quieren explotar.

¿Qué resultado pronosticáis? Yo apuesto por un 2-0 para los nuestros. Mañana a partir de las 20:45 horas saldremos de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.