Favoritos para ganar la Champions League 2013-2014


La Champions League 2013-2014 arranca hoy con un total de 8 partidos. Debutan el Real Madrid y la Real Sociedad en sus respectivos grupos, mientras que otros grandes como el Manchester United, el Bayern de Múnich o la Juventus también inician la conquista del trofeo más preciado.

Hay varios favoritos al título, pero solo uno logrará llevarse la gloria. A continuación os hablo de las posibilidades de los que para mí son los que tienen más opciones.

Real Madrid


La ansiada Décima puede llegar de la mano de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Carlo Ancelotti está convencido de que los suyos pueden llegar muy lejos en la máxima competición europea. Una competición en la que ha apostado por Iker Casillas bajo palos, algo que ha sorprendido a muchos y que no habrá encajado con demasiada alegría el bueno de Diego López.

El debut de los blancos se producirá esta noche en el Ali Sami Yen. El Galatasaray tratará de lograr los tres puntos con Didier Drogba y Wesley Sneijder a la cabeza.

FC Barcelona


El Barça es favorito para ganar la Champions desde hace un buen puñado de años. Últimamente es muy normal verle como mínimo en semifinales, así que este año no tendría por qué ser distinto. El Tata Martino confía en la magia de Neymar y Leo Messi para tumbar a las defensas rivales. Es la competición que quieren ganar a toda costa.

El debut de los azulgrana se producirá mañana en el Camp Nou. Reciben al Ajax de Bojan Krkic y no deberían pasar demasiados apuros para obtener los primeros tres puntos.

Juventus


Los italianos son siempre peligrosos, y con Antonio Conte en el banquillo todavía más. Conservan el gran bloque de la temporada pasada (Arturo Vidal, Paul Pogba, Pirlo…) y se han reforzado con Fernando Llorente y Carlos Tévez. Seguro que no será nada fácil ganarles.

Los de Turín debutarán mañana a las 20:45 horas en Copenhague. Están obligados a ganar para no tener problemas a lo largo de la fase de grupos.

Bayern de Múnich


Son los actuales campeones de la Champions. El año pasado lo bordaron con Jupp Heynckes en el banquillo y esta temporada quieren volver a tocar el cielo con Pep Guardiola. Su plantilla es probablemente la más completa de Europa, con jugadores tan decisivos como Franck Ribéry, Arjen Robben o Mario Götze.

Debutarán esta noche en el Allianz Arena ante el CSKA de Moscú. Si no pasa raro, sumarán los tres primeros puntos.

Chelsea


Los de José Mourinho quieren volver a ganar la Champions League. Con el portugués en el banquillo aspiran a todo y con la plantilla que hay es posible soñar. Juan Mata, Eden Hazard, Samuel Eto’o… Son jugadores temidos por cualquier defensa. Si a eso le sumamos la veteranía de los John Terry, Frank Lampard y compañía, enfrentarse al Chelsea es un problema.

Mañana debutarán en la presente edición de la Champions recibiendo al Basilea en Stamford Bridge. No deberían tener demasiados problemas, pero los suizos tienen cada vez más experiencia en esta competición y ya saben lo que es darle un disgusto al Manchester en Old Trafford.

Manchester United


Es imposible hablar de favoritos sin hablar del ManU. Pese a que Alex Ferguson ya no está en el banquillo, los “red devils” son siempre muy peligrosos. Robin van Persie volverá a estar con la caña preparada para ayudar a su equipo. Por detrás toda la magia de centrocampistas de la talla de Nani o Shinji Kagawa. Todo ello sin olvidar al incombustible Ryan Giggs.

El debut del Manchester se producirá esta noche en Old Trafford. Los de David Moyes, quien todavía no conoce la competición, debutarán ante el peligroso Bayer Leverkusen.

2 comentarios

  1. no hay que olvidarse del sub campeon del año pasado de la liga de campeones el borussia es tan peligroso como el bayer o como el madrid o barca

  2. Hola Joel,

    Tienes razón, pero con la baja de Götze no les veo tan capaces de llegar tan lejos como el año pasado. En la última jornada de la fase de grupos tendrán que hacer los deberes ante el Olympique de Marsella a domicilio. Veremos si no se llevan un susto y se quedan fuera antes de tiempo.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *