Favoritos para ganar LaLiga 2022-2023

Barcelona-Real-Madrid
LaLiga ya está en marcha y es relativamente fácil imaginarse quiénes van a estar peleando por el título hasta el final. El Real Madrid lo tiene todo de cara para proclamarse campeón un año más, pero es cierto que esta vez tendrán que verse las caras con un FC Barcelona que se ha reforzado a las mil maravillas gracias a las palancas de Joan Laporta. Además, tampoco podemos perder de vista al Atlético de Madrid y hay que incluir al Villarreal en la lista de favoritos. En mi opinión, el que se cae respecto a la pasada campaña es el Sevilla, que ha perdido a jugadores demasiado importantes y está en fase de reconstrucción.

Real Madrid

Vinicius
Las casas de apuestas de fútbol tienen muy claro que el Real Madrid es el principal favorito para repetir el título liguero. Los de Carlo Ancelotti mantienen un bloque muy completo, con fondo de armario, en el que incluso pueden permitirse el lujo de dejar a Marco Asensio y Eden Hazard sin minutos. Es cierto que la baja de Casemiro no es una buena noticia por lo mucho que aportaba el brasileño, pero de momento da la sensación de que Aurélien Tchouaméni puede reemplazarle sin problemas. De hecho, el francés tiene más calidad con el balón en los pies y eso puede incrementar el nivel de un equipo que muchas veces lo deja todo en manos del acierto de Karim Benzema, el desborde de Vinícius y la seguridad de Thibaut Courtois.

Atlético de Madrid

Atletico-de-Madrid
El Atlético no se ha reforzado demasiado si tenemos en cuenta que Saúl y Morata eran jugadores que le pertenecían. Los del Cholo Simeone quieren seguir creciendo en una temporada en la que se cuestiona más que nunca la continuidad del técnico argentino. Eso y la conveniencia de mantener a jugadores como Antoine Griezmann, que cobra lo que no está escrito y no aporta lo que aportaba cuando empezó a vestir de rojiblanco. Así las cosas, es difícil pronosticar qué pasará con ellos, más que nada porque también deben centrarse en la Champions League y la temporada se les puede hacer muy larga.

Barça

Lewandowski-Pedri-y-Gavi
El Barça ha cambiado radicalmente por petición expresa de Xavi Hernández, que tenía en mente a una serie de jugadores que han ido llegando gracias a los esfuerzos de una directiva que ya veremos si no han hipotecado demasiado al club. La principal estrella es Robert Lewandowski, todo un seguro de vida de cara a puerta que ya está haciendo de las suyas. Si a eso le sumamos un centro del campo súper creativo y una defensa que ha mejorado muchísimo, es evidente que no podemos descartar que el Barça gane LaLiga. Es un equipo en fase de crecimiento, pero tiene los mimbres necesarios para ganar a cualquiera.

Villarreal

Villarreal-Elche
Es el gran tapado. El Villarreal esta temporada jugará la Conference League, un trofeo menor que llega como premio de consolación tras un año en el que lo bordaron en la Champions League a costa de descuidar un poco LaLiga. De momento son el único equipo que no ha encajado ni un solo gol y Unai Emery ha dejado claro que su principal objetivo es acabar entre los cuatro primeros para jugar la próxima edición de la Champions. ¿Serán capaces de ir un poco más allá o no les llegará para tanto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.