Favoritos para ganar la Premier League 2013-2014


Una vez más estaremos enganchados a la Premier League, la que para muchos es la mejor competición doméstica del mundo. Un argumento para creer en ello es la competitividad que se respira en todos los partidos, ya que allí no sucede como en España, donde Barça y Madrid se juegan la Liga año tras año.

En la Premier hablamos de cinco o seis equipos que pueden aspirar al título. Son, cómo no, el Manchester United, el Manchester City, el Chelsea, el Arsenal, el Tottenham Hotspur y el Liverpool.

Manchester United


El actual campeón tratará de revalidar el título sin Sir Alex Ferguson. David Moyes será el encargado de comandar la nave del United con la responsabilidad de sustituir a un hombre que se ha sentado en el banquillo de Old Trafford durante 26 temporadas para ganar 38 títulos.

La plantilla es prácticamente la misma porque no se han producido grandes fichajes. Wilfried Zaha, procedente del Crystal Palace a cambio de 11,8 millones de euros, ha sido la mayor inversión que han hecho durante el verano. Bajas más bien pocas. Tan solo la de Ferguson y la de Paul Scholes, que al igual que el escocés se ha retirado.

Manchester City


El campeón de la temporada 2011-2012 tratará de repetir con Manuel Pellegrini en el banquillo. Se acabó la era Mancini y ahora toca mirar al futuro con una plantilla que da miedo. El objetivo como cada año es ganar la Premier, pero al City le hace especial ilusión llevarse la Champions League para sumarse al elenco de clubes ingleses que la tienen en sus museos.

Una vez más se han gastado un dineral: 20 millones por Jesús Navas, 25 por Álvaro Negredo, 40 por Fernandinho y 26 por Stevan Jovetic. La baja más destacada es la de Carlos Tévez, que a cambio de 9 millones de euros se ha marchado a la Juventus.

Chelsea


La segunda etapa de José Mourinho ha generado una gran expectación en Londres. Los aficionados esperan ver al Chelsea en lo más alto de la clasificación con el portugués al mando de un equipo que se ha reforzado con el alemán André Schürrle (23 millones de euros), Marco van Ginkel (10 millones de euros) y Cristian Cuevas (2 millones de euros). Los jugadores que se han marchado no interesaban a Mou.

No creo que el Chelsea sea el gran favorito para ganar la Premier, pero seguro que terminará entre los tres mejores equipos del Reino Unido.

Arsenal


El enésimo proyecto de Arsène Wenger no es que tenga mejor pinta que los anteriores. No se han gastado ni un solo euro y continuarán apostando por el mismo bloque de la temporada pasada, que como sabéis logró la clasificación para la Champions League ‘in extremis’.

Es un equipo al que le falta veteranía y alguna que otra estrella. En su día tenían a Cesc Fábregas, Samir Nasri, Robin van Persie… Ahora tienen que encomendarse al talento de Santi Cazorla, Mikel Arteta, Theo Walcott o Lukas Podolski, lo cual no sé si es suficiente como para ganar una competición tan exigente como la Premier.

Tottenham Hotspur


Con la más que probable marcha de Gareth Bale al Real Madrid, su proyecto ya no será tan ambicioso como se presumía. Se han reforzado con Paulinho (20 millones de euros), Nacer Chadli (7 millones de euros) y Roberto Soldado (30 millones de euros). André Villas-Boas tiene ganas de hacer algo grande, pero me temo que el Tottenham seguirá siendo un equipo de segunda fila si se ve obligado a vender a sus estrellas.

Liverpool


Es el que menos opciones tiene de todos. Es un equipo que no se está renovando como es debido y que cada vez está más lejos de los puestos de Champions League. Desde que se fue Rafa Benítez ya no ha vuelto a ser lo mismo.

Este año confían en el talento de Coutinho para lograr grandes cosas. Veremos qué es lo que puede aportar Iago Aspas, que ha costado 9 millones de euros.

¿Para vosotros qué equipo es el gran favorito? Yo me mojo y apuesto por el Manchester United un año más.

3 comentarios

  1. Manchester City vuelve a la cima, pero esta vez al punto más alto no sólo de Inglaterra, la conquista será europea.

  2. Y ahora qué opinan? Buena temporada del «»United»» y el qué «menos» opciones tenía esa a un puesto de ganar. Vamos Liverpool!

  3. Vamos a ver si aguanta. A su favor está que no juega ninguna competición europea, pero ahora el City y el Arsenal se encuentran en la misma situación. Sinceramente, no creo que el Liverpool gane la Premier.

    Un saludo Raúl!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.