Favoritos para ganar la Liga 2014-2015

Falta muy poco para que arranque la Liga 2014-2015 y ya se está hablando de favoritos. La cosa este año no va a ser muy diferente a lo que vivimos meses atrás. El Barça y el Real Madrid volverán a pelear por el título porque tienen plantillas galácticas que le permiten estar arriba siempre, mientras que el Atlético de Madrid, que ha mantenido a casi todos sus pilares clave y ha fichado bien, tiene muchas posibilidades de repetir la proeza que selló en el Camp Nou empatando a uno.

Barça

Xavi Hernandez
El nuevo Barça, el de Luis Enrique, ilusiona mucho. No se han llevado a cabo grandes fichajes, ya que la incorporación de Luis Suárez ha sido lo más destacado. Pero claro, cuando tienes a Neymar, Leo Messi, Andrés Iniesta y compañía no te hace falta mucho más. Simplemente hay que motivarlos y encontrar la manera de que puedan jugar a gusto. Ésa va a ser la misión del técnico asturiano, la de incentivar a sus futbolistas para que salgan cada domingo a por todas. Era lo que él hacía cuando vestía la camiseta del Barça y estoy convencido de que vamos a ver algo parecido a lo largo de esta temporada. Volverán la presión arriba y el fútbol de toque.

Real Madrid

Real Madrid entrenamiento
El año pasado tiraron la Liga en dos o tres partidos muy malos porque tenían la cabeza puesta en la Champions League. Esta temporada las cosas son diferentes y tal vez le pongan más ganas en el campeonato doméstico para volver a levantarlo. Es el gran reto de un Madrid que se ha reforzado de lo lindo con James Rodríguez, Toni Kroos y Keylor Navas. Carlo Ancelotti podría cambiar el esquema táctico para adaptarse a lo que tiene. Eso normalmente conlleva cierto tiempo de adaptación, pero no creo que tardemos mucho tiempo en ver a un equipo que no se cansará de ganar partidos.

Atlético de Madrid

Atletico de Madrid
Con Diego Simeone en el banquillo continúa la filosofía del “partido a partido” que tan bien les fue la temporada pasada. El actual campeón ha perdido a Thibaut Courtois, Diego Costa y Filipe Luis, pero ha mantenido a jugadores como Koke, Diego Godín, Miranda o Arda Turan. Además, no hay que olvidar que los fichajes de Mario Mandzukic, Siqueira o Antoine Griezmann hacen ue el equipo sea todavía más competitivo. Estarán arriba con casi total seguridad y no les pesará eso de jugar la Champions League y la Copa del Rey porque ya han demostrado que son capaces de dar la talla en tres competiciones a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.