El Barça ficha a Luis Suárez por 81 millones

Luis Suarez
Se acabó la larga espera por el fichaje de Luis Suárez. Parecía que la cosa iba para largo tal y como sucedió con Gareth Bale el año pasado, pero al final no hemos tenido que esperar hasta finales de agosto para saber dónde jugará el delantero uruguayo la temporada que viene.

El Barça se hará con sus servicios pagando 81 millones de euros (en algunos medios hablan de 75 millones), lo que significa que es uno de los fichajes más caros de la historia del club, solo superado por los 111,7 millones que al final se supo que costó Neymar.

La sanción le impide jugar y entrenar junto a sus compañeros

A sus 27 años, Suárez cumplirá uno de sus sueños. Quería jugar en el Barça y podrá hacerlo, aunque primero tendrá que ver los partidos desde la grada porque la FIFA le sancionó con nueve partidos y cuatro meses por su mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Luis Suarez
Lo peor de todo no es eso. Lo peor es que Luis Enrique no podrá contar con él ni siquiera en los primeros meses de entrenamiento, puesto que la sanción le impide ejercitarse junto a sus compañeros de equipo. De hecho, ni siquiera podrán presentarlo en el Camp Nou el próximo miércoles, que es cuando posará por primera vez con la camiseta del Barça. Tendrá que irse hasta la Sala Auditori 1899, que es la alternativa que más ha gustado a los directivos para que se desarrolle el acto de presentación a pocos metros del estadio.

Cinco temporadas para demostrar que tiene hambre de gol

Firmará por cinco temporadas y tratará de demostrar que no ganó la Bota de Oro junto a Cristiano Ronaldo por casualidad. Quiere repetir ese registro de 31 goles o mejorarlo al lado de Neymar y Leo Messi. La delantera del Barça puede dar mucho miedo, aunque no tengo muy claro dónde jugará. ¿Veremos a Messi en banda o será Suárez quien tenga que jugar en un costado como le pasó a David Villa en su día? Creo que lo más lógico sería apostar por un esquema distinto al de jugar con estremos y pensar en la posibilidad de jugar con tres mediapuntas por detrás de Suárez, tal y como hace el Madrid con Bale, Cristiano y Di María por detrás de Karim Benzema. En ese sentido creo que no estaría nada mal ver a Iniesta, Messi y Neymar por detrás de Suárez.

Luis Suarez Uruguay
Las vacaciones del delantero centro charrúa terminarán el próximo 28 de julio. Será entonces cuando empezará a ejercitarse al margen para estar al 100% lo antes posible. Luis Enrique ya tiene al delantero goleador y peleón que buscaba. Ahora solo falta encajar las piezas del puzle y que el vestuario esté lo más unido posible. Solo así podrán volver a levantar títulos importantes.

La sensacionalista despedida de un popular diario inglés

El rotativo británico ‘Daily Mail’, por cierto, le ha dedicado una portada con un titular que dará mucho de qué hablar en las próximas horas: “¡Que se vaya! Adiós al mordedor, tramposo y racista“. Todo ello acompañado de una imagen en la que se le ve mordiendo a Chiellini y desafiando a Patrice Evra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.