Fichar a Agüero será un poco más fácil


El Atlético de Madrid y el Kun Agüero han llegado a un acuerdo total para la ampliación del contrato que les une. A partir de ahora el argentino será rojiblanco hasta el 30 de junio de 2015, tal y como ya os adelantábamos hace unas semanas. Sus emolumentos seguirán creciendo y su protagonismo en el club será el mismo. Es el líder y la principal estrella, pues Diego Forlán cada vez está más fuera que dentro.

Existe una novedad importante en el nuevo contrato que unirá a ambas partes. El jugador ya no tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, sino que ahora cualquier club se lo podrá llevar pagando 45 millones de euros. Esta rebaja del 25% explica los deseos del jugador por marcharse a un club importante. De momento no ha querido hacerlo porque es joven, pero los años van pasando y tiene que seguir progresando en su carrera futbolística. Italia e Inglaterra serían dos destinos atractivos para él.

Fuentes colchoneras han querido dejar claro que la rebaja de la cláusula de rescisión no tiene nada que ver con un posible traspaso en los próximos años. Sin embargo, yo creo que tiene toda la pinta de ser así.

Lo que no es normal es que nos manejemos con números que ahora están fuera de mercado. Nosotros apostamos por Agüero, y queremos que siga aquí muchos años, pero siempre iremos de la mano. Si el jugador quiere marcharse algún día, lo normal es que alcancemos un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.