Fran Mérida se va al Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid ya puede presumir de un refuerzo de cara a la temporada que viene. Fran Mérida, un joven centrocampista barcelonés que abandonó el FC Barcelona cuando era cadete para fichar por el Arsenal, vestirá la camiseta rojiblanca las próximas 5 temporadas, pues el preacuerdo existente desde el pasado mes de enero se hará efectivo muy pronto.

El agente del jugador, Joseba Díaz, explicó que el futbolista ha decidido cambiar de aires por razones deportivas, no económicas. Hasta el momento Arsene Wenger no había contado mucho con él (sólo 8 partidos jugados en la Premier), cosa que le dolía bastante pese a su temprana edad. En la capital de España sabe que no lo tendrá fácil para ser titular, pues también hay grandes futbolistas de la talla de Diego Forlán, Sergio Agüero, José Antonio Reyes y Simao. Precisamente con este último deberá jugarse el puesto en banda.

La del Atlético no era la única oferta que tenía sobre la mesa. Finaliza contrato en breve y esa es una de las razones por las cuales varios clubes europeos se estaban peleando por tenerle. Poder fichar a un jugador con tanto margen de mejora sin tener que pagar absolutamente nada es algo que siempre se busca. Ahora tendrá que demostrar que su elevada ficha (yo creo que se ha vendido al mejor postor) está más que justificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.