Ya conocemos a los rivales de Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla en una nueva edición de la Champions League que promete ser apasionante. Ninguno de ellos lo tendrá fácil, porque de hecho todos los grupos me parecen igualados y potentes. Tal vez el que ha tenido peor suerte es el Atlético, que tendrá que luchar por una de las dos plazas con el Chelsea y la Roma.
Tampoco lo tendrá fácil el actual campeón, puesto que el Borussia Dortmund y el Tottenham Hotspur, dos equipos plagados de talento, se cruzarán en su camino. El Barça a priori debería clasificarse junto a la Juventus y el Sevilla junto al Liverpool.
Los 8 grupos
Grupo A
Benfica, Manchester United, Basilea y CSKA de Moscú.
Grupo B
Bayern de Múnich, PSG, Anderlecht y Celtic de Glasgow.
Grupo C
Chelsea, Atlético de Madrid, Roma y Qarabag.
Grupo D
Juventus, Barça, Olympiacos y Sporting de Lisboa.
Grupo E
Spartak de Moscú, Sevilla, Liverpool y Maribor.
Grupo F
Shakhtar Donetsk, Manchester City, Nápoles y Feyenoord.
Grupo G
Mónaco, Oporto, Besiktas y RB Leipzig.
Grupo H
Real Madrid, Borussia Dortmund, Tottenham Hospur y APOEL de Nicosia.
Mi pronóstico
Grupo A
Manchester United y Benfica.
Grupo B
Bayern de Múnich y PSG.
Grupo C
Atlético de Madrid y Roma.
Grupo D
Juventus y Barça.
Grupo E
Sevilla y Liverpool.
Grupo F
Manchester City y Nápoles.
Grupo G
Mónaco y Besiktas.
Grupo H
Real Madrid y Borussia Dortmund.
Los primeros partidos se jugarán los días 12 y 13 de septiembre. La final está programada para el 26 de mayo en el NSK Olimpiyski de Kiev. De ahí que Andriy Shevchenko sea embajador de la final.