Guerrero tumba a Bolivia con un ‘hat-trick’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Paolo Guerrero
Perú volverá a estar en las semifinales de la Copa América como sucedió en Argentina 2011. Será así porque supo aprovechar los errores de una selección boliviana que no tuvo el día y que pagó muy cara la mala actuación de Romel Quiñonez.

Un resbalón inoportuno

El joven portero del Club Bolívar no estuvo a la altura de las circunstancias en el segundo gol, que subió al marcador en el minuto 23 después de que Paolo Guerrero aprovechara un contraataque perfecto para plantarse justo delante de la portería boliviana.

El delantero del Flamengo definió a placer porque Quiñonez cayó al suelo por una mala decisión. Primero había reculado hacia la portería, pero después se dio cuenta de que tenía que salir para evitar el gol y eso le hizo irse al suelo de una forma bastante ridícula.

Tres minutos antes de que eso sucediera, Guerrero ya había dejado su sello de calidad con un remate de cabeza excepcional a centro de Juan Vargas. El jugador de la Fiorentina se la puso perfecta al corazón del área y no falló.

Paolo Guerrero gol

Otro error

Bolivia lo intentó por todos los medios, pero Perú sentenció el partido en la segunda mitad. Una vez más apareció Guerrero, esta vez para aprovechar un error infantil de Bejarano, que le regaló el balón para que se plantara una vez más solo ante Quiñonez. No se puso nervioso a la hora de definir y el 0-3 subió al marcador en el minuto 74.

El gol del honor llegó a falta de seis minutos para el final, cuando el árbitro sancionó un claro penalti de Luis Advíncula que Marcelo Martins se encargó de transformar. El futbolista boliviano de origen brasileño lo lanzó por el centro e hizo inútil la estirada de Gallese.

El lunes se enfrentarán a Chile

Perú se medirá a Chile en una semifinal en la que los anfitriones serán favoritos. La otra semifinal podrían disputarla Brasil y Argentina, pero para que eso pase los de Dunga deben derrotar a Paraguay y los de Gerardo Martino deben hacer lo propio con Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *