Haaland firma otro ‘hat-trick’ y apunta a Bota de Oro

Haaland-City
Es pronto para decirlo, pero todo apunta a que Erling Haaland es el gran favorito para ganar la Bota de Oro este año. Más que nada porque es una bestia, y también porque juega en un equipo como el Manchester City, que genera muchísimas ocasiones de gol que no piensa desaprovechar.

Aunque empezó con mal pie y ya se dijo que la Premier League no era como la Bundesliga, lo cierto es que se ha adaptado de la noche a la mañana y en estos momentos es el máximo goleador de la competición. Lleva 9 goles en 5 partidos y difícilmente alguien le superará en Inglaterra.

Favorito a la Bota de Oro

También tengo dudas sobre la posibilidad de que algún otro delantero pueda superar al noruego en la carrera por la Bota de Oro. Robert Lewandowski, el ganador de las dos últimas ediciones, es quien podría hacerle sombra, aunque habrá que ver cómo de sobrado va el Barça en LaLiga para que pueda aspirar a repetir una vez más.

Kylian Mbappé, el renacido Neymar o Leo Messi son también candidatos a la Bota de Oro, como también lo puede ser Karim Benzema, el incansable Ciro Immobile o Harry Kane.

Lo que está claro es que el City no se equivocó con su fichaje. Era tal vez la pieza que les faltaba para ser todavía más grandes, para poder aspirar a ganar la Champions League con un extra de confianza. Haaland no solo es muy bueno por los goles que marca, sino que transmite una sensación de seguridad y hambre que contagiará a sus compañeros para que esta temporada sea la más exitosa de la historia del equipo entrenador por Pep Guardiola, a quien siempre critican injustamente por no ganar la Champions con los ‘citizens’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.