Heynckes vuelve al Bayern a sus 72 años

Heynckes
El Bayern de Múnich ha descartado la opción de fichar a Thomas Tuchel, que parecía la más lógica. También ha pasado de contratar a Luis enrique, que no domina el idioma y tampoco es un gran conocedor de la Bundesliga. Lo que han hecho es apostar por un hombre que conoce muy bien el club, ya que Jupp Heynckes afrontará su cuarta etapa y es quien logró el histórico triplete en la temporada 2012-2013.

Un favor hasta el 30 de junio de 2018

Al término de dicha temporada anunció su retirada, pero ha decidido volver para echarle una mano al club, que como bien sabes no atraviesa su mejor momento. Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness consideran que es la persona adecuada para enderezar el rumbo de un equipo que a día de hoy se encuentra a la deriva. Están a cinco puntos del Borussia Dortmund en la Bundesliga y en la Champions League sufrieron una goleada de las que difícilmente se olvidan.

Heynckes firmará hasta el 30 de junio de 2018 y lo volverá a dejar. No es una apuesta de futuro, desde luego. Para eso ya están Tuchel y Julian Nagelsmann. Este último es el actual entrenador del Hoffenheim, uno de los principales responsables de que se hayan convertido en uno de los equipos más fuertes del campeonato. La directiva ve su incorporación con buenos ojos y van a hacer todo lo posible para que se incorpore al término de la presente campaña, entre otras cosas porque solo tiene 30 años y es uno de los entrenadores más prometedores de Europa.

A Guardiola le parece bien

Por lo visto, Pep Guardiola dio el visto bueno a la incorporación de Heynckes. Convencer a alguien que tiene contrato en vigor es muy complicado, así que no tenían demasiadas opciones. También se habló de Louis van Gaal, que ya estuvo en el Allianz Arena, pero finalmente han apostado por quien les dio un triplete que todavía recuerdan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.