Importantes victorias de Villarreal y Athletic en la Europa League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Villarreal
Jornada productiva para los equipos españoles en la fase de grupos de la Europa League. Tanto el Athletic de Bilbao como el Villarreal se hicieron con los tres puntos y están más cerca de lograr la clasificación para los dieciseisavos de final. Los vascos golearon en casa y los castellonenses lograron una victoria muy sufrida a domicilio.

Athletic de Bilbao 5-1 Partizán de Belgrado

El Athletic se divirtió a costa de un Partizán que ha dejado de ser líder del grupo tras los dos partidos que ha disputado ante los rojiblancos.

Iñaki Williams, que firmó un doblete hace cuatro días ante el Betis, repitió y logró otro que encarriló el partido cuando apenas se habían jugado 20 minutos. Entre medias los serbios habían igualado la contienda con un tanto de Oumarou.

Antes del descanso Beñat dejó su sello de calidad en una de sus especialidades: el lanzamiento de falta. Engañó al portero visitante y llevó la tranquilidad a San Mamés. Tras la reanudación, Aritz Aduriz se sumó a la fiesta con un remate de cabeza impecable y Elustondo estableció el 5-1 definitivo en el minuto 81 con algo de suspense.

En estos momentos lideran el grupo L con 9 puntos, tres más que el Partizán y el Augsburgo. El colista es el AZ Alkmaar, que anoche cayó derrotado en Alemania por un doloroso 4-1.

Athletic

Dinamo de Minsk 1-2 Villarreal

El Villarreal sumó una victoria que le deja a un punto de lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League. Eso sí, tuvo que sufrir porque el Dinamo de Minsk hizo un partido más completo que en El Madrigal y llegó a adelantarse en el marcador.

Vitus hizo el 1-0 en el minuto 69 y Roberto Soldado igualó el marcador desde el punto de penalti tres minutos después. El ex del Tottenham, que empezó en el banquillo, lanzó muy bien la pena máxima, aunque el meta local estuvo a punto de desviar el balón.

El 1-2 definitivo se fraguó en el minuto 86, cuando un remate de Soldado fue desviado por un defensor del Dinamo de Minsk para desconcertar a su portero.

El Villarreal es segundo de su grupo con 9 puntos, tres menos que un Rapid de Viena que anoche se impuso al Viktoria Pilsen por 1-2. Los checos son terceros con tres puntos y el Dinamo de Minsk es colista con cero.

Soldado

Nápoles, Molde, Borussia Dortmund y Rapid de Viena se clasifican

Hay cuatro equipos que ya están clasificados para dieciseisavos de final. Son el Nápoles, el Molde, el Borussia Dortmund y el Rapid de Viena. Otros como el Sion, la Lazio o el Basilea rozan la clasificación.

El Olympique de Marsella de Míchel volvió a ganar, esta vez 1-0 ante el Sporting de Braga. Les bastó un solitario gol de N’Koudou en el minuto 39 para superar al que sigue siendo líder del grupo con 9 puntos. Los franceses tienen 6, uno menos que el Slovan Liberec, que anoche ganó a domicilio a un Groningen que ya no tiene opciones de clasificarse.

El que también sigue muy vivo es el Liverpool. La fórmula de Jürgen Klopp funciona. Lograron su primera victoria en la fase de grupos y son segundos con 6 puntos, dos menos que el Sion y tres más que el Girondins de Burdeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *