Inglaterra sueña con ser campeona del mundo


La selección inglesa sueña con conquistar el segundo Mundial de su historia. La llegada de Fabio Capello ha supuesto una revolución dentro del combinado, pues los mismos jugadores que no se clasificaron para la Eurocopa juegan a las mil maravillas. El técnico italiano ha sabido transmitir ese espíritu ganador que siempre imprime a sus equipos. Ya están clasificados para el Mundial 2010 de Sudáfrica gracias a un excepcional pleno de victorias.

Frank Lampard y Steven Gerrard forman una pareja letal en el centro del campo. Ambos son compatibles al 100% y se entienden a las mil maravillas. Trabajan por igual y son capaces de anotar goles con una facilidad pasmosa. Tienen experiencia en grandes competiciones y son dos de los pilares básicos de la selección.

Otros dos pilares básicos los encontramos en el centro de la zaga. Rio Ferdinand y John Terry forman una pareja de centrales excelente. Los dos van bien por arriba y saben estar siempre donde tienen que estar. Contundencia no les falta y no son cojos con el balón en los pies. También atesoran una gran experiencia y sueñan con levantar una Copa del Mundo, en especial Ferdinand, pues probablemente sea el último Mundial que dispute.

En ataque los goles están asegurados gracias a Wayne Rooney y Jermaine Defoe principalmente. Además, Michael Owen puede convertirse en otro atacante a tener muy en cuenta. Los tres están goleando en sus respectivos equipos. Defoe es el máximo goleador de la Premier League y puede llegar en un excelente estado de forma al Mundial. Peter Crouch y Emile Heskey son las otras alternativas.


Por último, me gustaría hacer mención especial a Gareth Barry, un centrocampista que actualmente juega en el Manchester City. Es un futbolista sensacional, hábil con el balón y muy contundente en el centro del campo. No le importa sacrificarse por el equipo y tiene mucha llegada. Es fundamental para apoyar a Gerrard y Lampard cuando estos pierden su posición tras un ataque. Capello contará con él antes que con Michael Carrick. Y sino tiempo al tiempo.

De las bandas y de la portería no hemos hablado mucho. Quizá sean las posiciones peor cubiertas. Capello sigue buscando un portero de garantías que sirva para unos cuantos años. Todavía no hay nadie consolidado bajo palos. En lo que a las bandas se refiere, puede optar por la velocidad de Aaron Lennon, por la brega de David Beckham o por el rapidiísimo Shaun Wright-Phillips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.