Koeman es el nuevo seleccionador de Holanda

Ronald-Koeman-Holanda
Ronald Koeman vuelve a tener trabajo. El exentrenador del Everton, club que le destituyó pocos meses después de que arrancara la temporada, tendrá el privilegio de dirigir a la selección holandesa tras firmar un contrato que le vincula hasta el Mundial 2022, en el que esperan estar a diferencia de lo ocurrido con el Mundial 2018, para el que no se clasificaron tras terminar terceros en un grupo que lideró Francia y que clasificó a Suecia para la repesca.

Se hace cargo de la peor Holanda de las últimas décadas

Es un privilegio, pero también un reto al que más de un entrenador renunciaría. La ‘Oranje’ ya no es una selección tan temible como antaño. Se echan de menos jugadores de la talla de Ruud van Nistelrooy o Edwin van der Sar.

Koeman se convierte en el séptimo entrenador que ha tenido Holanda en los últimos ocho años. Toma las riendas del combinado de su país tras curtirse en los banquillos de clubes de prestigio como el Ajax, el PSV, el Feyenoord, el Valencia, el Benfica y el Everton. En su palmarés figura una Copa del Rey y tres ligas holandesa.

Su predecesor, el veterano Dick Advocaat, no fue capaz de lograr la clasificación para el Mundial de Rusia tras hacerse cargo del equipo en una situación muy poco favorable. Dio la sensación de que algo mejoraron, pero no lo suficiente como para estar en la cita mundialista cuatro años después de ser terceros en Brasil y ocho años después de ser segundos en Sudáfrica.

Ya sabe lo que es triunfar de naranja como jugador

Para terminar, decir que Koeman ganó la Eurocopa de 1988 como jugador, el único título importante que han levantado a lo largo de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *