Kompany también gusta al Barça


Carles Puyol quiere seguir en el Barça hasta los 40 años, pero no creo que el club esté por la labor de alargar tanto su contrato. Las continuas lesiones que está sufriendo en las últimas temporadas le dejan en mala posición de cara a convertirse en uno de los centrales fijos del equipo. El club ya busca a la pareja perfecta de Gerard Piqué, y con esto no quiero decir que Shakira tenga que estar intranquila.

En los últimos meses han sonado muchos nombres para reforzar la defensa la temporada que viene. Todo el mundo sabe que llegará un central, pero cuesta saber quién será el elegido. El último en sumarse a la lista de Andoni Zubizarreta es Vincent Kompany, capitán del actual campeón de la Premier League, el Manchester City.

Argumentos más que suficientes

Tiene 26 años, llegó procedente del Hamburgo y ha sido internacional por Bélgica en 32 ocasiones. Es un líder tanto dentro como fuera del campo y no se arruga nunca. Le van los partidos importantes y nunca se anda con chiquitas. Es rápido, contundente y domina el juego aéreo a la perfección. Sus 1,89 metros de altura tienen mucho que ver en todo eso.

Al igual que Pepe, en alguna ocasión ha jugado de mediocentro, aunque le sucede lo mismo que al portugués. Roba muchos balones pero no puedes pedirle que haga malabares a la hora de distribuir el juego.

El City no querrá negociar

El principal inconveniente con el que se topará el Barça es que el Manchester City no le dejará escapar así como así. Tal vez la inclusión de algún jugador como moneda de cambio pueda convencerles. Isaac Cuenca o Cristian Tello tal vez.

Por otra parte, económicamente no podrán seducir al jugador, pero tal vez le llame el hecho de poder jugar en el equipo que practica el mejor fútbol del mundo. Eso y que en Barcelona se vive mejor que en Manchester, para qué nos vamos a engañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.