La Juventus ficha a Matuidi por un precio razonable

Blaise-Matuidi-bufanda-Juventus
La Juventus, como cada año, ha reforzado su centro del campo. El último en llegar a Turín es Blaise Matuidi, centrocampista francés de 30 años que no entraba en los planes de Unai Emery.

Los italianos van a pagar 20 millones de euros fijos más 5 variables en función de una serie de objetivos. Eso significa que han pagado la mitad de lo que ha pagado el Barça por Paulinho, un futbolista similar al internacional galo.

Negociaciones largas

Las negociaciones no han sido nada fáciles. La Juventus llevaba mucho tiempo tras sus pasos y el precio que pedía el PSG para abrirle la puerta de salida no convencía. Al final, tras insistir durante varias semanas, han accedido a los deseos de la ‘Vecchia Signora’, entre otras cosas para cumplir con el fair play financiero del que tanto habla la FIFA, sobre todo después de que se rumoree que Kylian Mbappé también vestirá la camiseta de los parisinos previo pago de una importante suma de dinero.

Segundo plato

Hay que decir que Matuidi era un jugador que gustaba, pero no era la primera opción. Preferían hacerse con los servicios de Emre Can, al que Jürgen Klopp no estaba dispuesto a descartar. El técnico alemán sabe que perderá a Coutinho y no quiere más disgustos.

El Mundial es mucho Mundial

El caso de Matuidi es el de otros tantos futbolistas que han hecho las maletas este verano para estar en el próximo Mundial. Sabe que sin jugar es muy difícil ser una pieza importante para Didier Deschamps, que tiene donde elegir en el centro del campo del combinado francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.