La Juventus sueña con fichar a Benatia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mehdi Benatia celebrando un gol
Nadie puede negar que la Juventus ha empezado la temporada de la peor forma posible. Es cierto que ganó la Supercopa de Italia ante la Lazio gracias a los goles de Mario Mandzukic y Paulo Dybala, pero no menos cierto es que ha perdido los dos primeros partidos de la Serie A.

Si tenemos en cuenta que en el pasado curso solo perdieron tres partidos, es normal que los máximos dirigentes de la Vecchia Signora estén preocupados. Las bajas de Andrea Pirlo, Carlos Tévez y Arturo Vidal están pesando demasiado en los resultados del equipo.

Fichar para crecer

La solución, como casi siempre, pasa por fichar. Pero claro, hay que fichar bien para no meter la pata con inversiones tan absurdas como la de Simone Zaza, por el que pagaron 18 millones de euros y todavía no ha disputado ni un solo minuto.

Mehdi Benatia y Nasri

¿Tanto urge un central?

Lo que me sorprende es que hayan fijado su punto de mira en un defensa. Teniendo a Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci no creo que sea necesario fichar a un central, pero el caso es que harán todo lo posible para contratar al marroquí Mehdi Benatia cuando termine la temporada.

Ya les gustaba cuando vestía los colores de la Roma, pero decidió aceptar la oferta del Bayern de Múnich para jugar a las órdenes de Pep Guardiola. Allí es titular indiscutible compartiendo el centro de la zaga con Jérome Boateng, otro de los imprescindibles en el once inicial del conjunto bávaro.

No vendrá a precio de saldo

Contando con que Benatia costó 26 millones de euros (más 4 variables) en agosto de 2014, en ningún caso pueden plantearse presentar una oferta inferior a dicha cantidad. Si no tuviera continuidad aún, pero siendo una pieza clave en el Bayern no van a obtener un “sí” por respuesta por menos de lo que les costó. De hecho, auguro que van a tener que superar los 35 millones de euros si quieren tener alguna opción. Eso y convencer al jugador, que no debe cobrar poco por esos lares y que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *