La potencia de disparo de Cristiano Ronaldo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cristiano Ronaldo ya empieza a maravillarnos con su fútbol, o mejor dicho con su habilidad para convertir los libres directos en goles. El portugués marcó dos auténticos golazos de falta frente al Zúrich en la primera jornada de la Champions League. Si en Manchester se hinchó a marcarlos de esta forma, en Madrid parece que no va a ser menos.

El segundo tanto que logró el martes pareció una auténtica cantada del portero. Aunque estamos seguros de que pudo hacer algo más, no hay que restarle méritos a “CR9”, pues su disparo alcanzó los 103 km/h, velocidad que nos hace recordar al gran Roberto Carlos. El brasileño siempre firmaba unos disparos que se movían entre los 106 y los 115 km/h (alcanzando su máximo de 122 km/h con su ‘bomba inteligente’ en el Francia – Brasil de 1997).

Para hacer comparaciones, basta con conocer lo que los científicos especializados en biomecánica del fútbol dicen. Aseguran que normalmente un futbolista profesional chuta a romper con una potencia de entre 87,4 y 95 km/h. Eso quiere decir que tan sólo está al alcance de unos pocos superar los 100 km/h. Juninho Pernambucano es otro de los que en ocasiones se suma a ese prestigioso club.

2 comentarios

  1. Ola,cristiano le pega muy duro…pero r.carlos muxo mas…hay datos q demuestran que en un inter-torino le pego al balon a 170 km/h…algo mas que cr7….

  2. Hola una vez escuche que los pelotazos de roberto carlos llegaban a los 197k/h…pero conozcan al gran BERNABE FERREYRA,jugo en river plate de argentina entre 1930-40…lo llamaban EL MORTERO DE RUFINO,LA FIERA,FRANCO TIRADOR,etc…sus cañonazos superaban los 200k/h, ATENCION en aquellos tiempos los balones eran desperfectos y muy pesados,echos de cuero puro…BERNABE llego a desmayar a 3 porteros con su disparo…1ro,a un peruano le pego en la cabeza,2do,al arquero BELLO de independiente de argentina le quebro las 2 muñecas luego de que le detuviera un penal y 3ro, al arquero SUAREZ de boca junior lo desmayo de un pelotazo en el estomago…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *