Leonardo Jardim suena como futuro entrenador del Arsenal

Leonardo-Jardim
El Arsenal podría apostar por otro entrenador que sabe lo que es dirigir al Mónaco. Lo hizo hace más de 20 años cuando fichó a Arsène Wenger y podría hacerlo de nuevo contratando a Leonardo Jardim.

El portugués nacido en Venezuela lo está bordando. Su equipo es líder de la Ligue 1 y están en los cuartos de final de la Champions League tras derrotar al Manchester City, así que a nadie le extraña que los ‘gunners’ piensen en él para darle un aire nuevo al club.

Tiene dos años más de contrato

El problema es que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 y está muy a gusto en el Principado. Cuenta con el respaldo de toda la directiva y sabe que es un hombre querido por la afición. Eso sí, el reto de entrenar en Inglaterra dirigiendo a uno de los mejores de la Premier League es cuanto menos tentador.

Su estilo es valiente y atractivo

Su estilo gusta mucho en el Emirates Stadium. Es de los que apuestan por el fútbol ofensivo, y para demostrarlo nada mejor que consultar los números de las cinco ligas más potentes de Europa y darse cuenta de que el Mónaco es el más goleador. En lo que va de temporada (30 partidos) han sido capaces de marcar 87 goles. Es una media de casi 3 tantos por partido, una burrada que les permite estar 27 goles por encima del todopoderoso PSG, al que podrían arrebatarle el campeonato si las cosas siguen así.

Leonardo-Jardim-Monaco

La Premier le seduce

Los periodistas ya se han acercado a él para saber si le gustaría entrenar al Arsenal. No ha querido decir nada sobre equipos en concreto, pero sí ha reconocido que a cualquier entrenador le haría ilusión dirigir a una plantilla al máximo nivel, y ese máximo nivel considera que está en Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.