Lingard renueva por el United hasta 2021

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jesse-Lingard-firmando
El Manchester United ha cerrado una de las renovaciones que más le preocupaba. Jesse Lingard seguirá en Old Trafford hasta el 30 de junio de 2021 después de ampliar su contrato, que expiraba en 2018. No les ha costado mucho llegar a un acuerdo porque el club estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico y el jugador no podía rechazar la oferta que le han planteado.

A sus 24 años, Lingard cobrará 100.000 libras semanales, que son unos 117.000 euros al tipo de cambio actual. Eso equivale a poco más de 6 millones de euros por temporada, un sueldo que le permite subir varios escalones dentro de la plantilla.

Buena noticia para Mou

José Mourinho no ha ocultado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Considera que Lingard tiene mucho futuro:

Su fina inteligencia, aunada a su energía y habilidad, lo convierte en un jugador al que le espera un gran futuro.

Jesse-Lingard

Una historia que no termina

El de Warrington también ha expresado su alegría antes de estampar su firma en el contrato que alarga su aventura en una casa que le recibió con los brazos abiertos cuando solo tenía 7 años. Desde entonces no ha dejado de crecer hasta que tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en la primera jornada de la temporada 2014-2015. Louis van Gaal, sin duda alguna, se la jugó apostando por él cuando parecía que se le iba a pasar el arroz:

El Manchester United siempre ha sido una parte muy importante de mi vida. Estoy en el club desde los siete años, y me siento muy orgulloso cada vez que me pongo la camiseta. Marqué en dos finales coperas para el equipo de mi infancia. Fueron dos momentos de enorme orgullo para mí y para mi familia.

Es un alivio para los aficionados y para la directiva que algunos jugadores funcionen. Otros, como Ángel Di María, Morgan Schneiderlin o Bastian Schweinsteiger, han tenido que irse por la puerta de atrás pese a llegar con un buen cartel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *