Liverpool, Nápoles y Lyon eliminados de la Europa League


Algunos de los favoritos para ganar la Europa League ya están eliminados. El Liverpool, el Nápoles y el Lyon dijeron adiós a la competición continental tras no superar sus eliminatorias.

Los de Brendan Rodgers ganaron por 3-1 al Zenit de San Petersburgo, pero el 2-0 de la ida hizo que el valor doble de los goles logrados fuera de casa pesara más. Hulk adelantó a los rusos muy pronto, pero el Liverpool no se vino abajo y pudo darle la vuelta al marcador antes del descanso con los goles de Luis Suárez y Joe Allen. En la segunda mitad Luis Suárez marcó de nuevo y Anfield se puso patas arriba porque todavía quedaba más de media hora de partido. Sin embargo, el Zenit puso el autocar frente a su portería y el 3-1 se mantuvo hasta el final.

Otro equipo grande que se ha quedado fuera es el Nápoles, que no fue capaz de levantar una eliminatoria que se le puso casi imposible. El 0-3 de la ida pesó demasiado y la vuelta fue un puro trámite para el Viktoria Pilsen, que solventó el partido con un cómodo 2-0.


El Olympique de Lyon también dice adiós antes de lo esperado, más que nada porque ha tenido la mala suerte de cruzarse con un rival tan duro como el Tottenham. En el White Hart Lane perdió por 2-1 y en Gerland ganaba por 1-0 a falta de un minuto para el final. Eso le daba la clasificación, pero apareció Dembele para establecer el 1-1 definitivo que les deja fuera.

Cuidado con los rusos

Por último, hay que destacar el buen momento que atraviesa el fútbol ruso. Sus tres equipos (Zenit, Rubin Kazan y Anzhi) se clasificaron y aspiran a todo. Se nota que invierten cada vez más dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.