Los embajadores de La Liga

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

embajadores La Liga
Siempre hemos pensado que la mejor liga de fútbol es la española, pero lo cierto es que empezamos a verle las orejas al lobo. Cada vez hay más seguidores de la Premier League, una competición muy igualada en la que también se mueve mucho dinero. La Bundesliga alemana, la Ligue 1 francesa y la Serie A italiana están por detrás, pero Javier Tebas no quiere que haya dudas a la hora de elegir la competición futbolística de nivel nacional por excelencia.

10 leyendas de nuestro fútbol

Por eso se ha inventado un equipo de viejas glorias al que ha llamado “Embajadores de La Liga“. Lo componen Fernando Morientes, David Albelda, Roberto Carlos, Michel Salgado, Patrick Kluivert, Ismael Urzaiz, Luis Figo, Frédéric Kanouté, Christian Karembeu y Gaizka Mendieta. Un surtido de exfutbolistas de élite que han aceptado el reto de defender los valores de La Liga y hacer todo lo posible para que llegue a todos los rincones del planeta.

embajadores La Liga 2

Mucho trabajo por hacer

Hay que empezar a modernizarse y hay que recurrir al marketing para no perder la ‘pole position’ (si es que no la hemos perdido ya). Más que nada porque hay determinados detalles que perjudican y que solo responden a intereses económicos. ¿Dos ejemplos? El primero es el hecho de que cada vez podamos ver menos partidos en abierto. Sí, es verdad que dan uno cada sábado, pero no es ni mucho menos el mejor partido de la jornada. Pronto no me acordaré de cuando daban partidazos en La 1 y en las autonómicas… Eso, quieras o no, va restando aficionados.

Otro ejemplo es el de los vídeos que cuelgan en el canal oficial de La Liga en YouTube. Puedes verlos en dicha plataforma ahí, pero no te los puedes llevar a un sitio web para compartirlos con otros usuarios porque es contenido de MediaPro. Tienen los derechos y no les da la gana que otros puedan utilizar sus vídeos (como si se fueran a forrar por ello). Todo lo contrario de lo que sucede en otras competiciones como la FA Cup, la Ligue 1 o la Bundesliga, que con cosas así poco a poco van ganando interés.

En fin, espero que Javier Tebas sepa de lo que está hablando cuando se refiere a “expansión mundial”.

Te dejo con el divertido ‘selfie’ que ha hecho Fernando Sanz nada más terminar el acto de presentación. El ex del Málaga es director de la oficina de La Liga en Oriente Medio y Norte de África.

embajadores La Liga selfie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *