Los españoles se meten en el bombo de la Europa League

Los equipos españoles lograron clasificarse para la fase final de la Europa League. El que peor lo pasó fue el Athletic de Bilbao, pues realizaron un partido francamente malo que demuestra que este año lo van a pasar muy mal en la Liga. Valencia y Villarreal no pasaron ningún tipo de apuro.


El Athletic defendía el 3-2 de la ida y a punto estuvo de tirarlo por la borda. Fue dominado en todo momento por el Tromso y salvado por su gran portero, Gorka Iraizoz. Ya en la segunda mitad, Javi Martínez adelantó a los vascos en el minuto 55 al transformar un penalti. Tan sólo 6 minutos después, Rushfeldt puso el 1-1 que inquietaba de nuevo a los hombres de Joaquín Caparrós. Afortunadamente, el resultado ya no se movería.




El Valencia volvió a golear, en esta ocasión por 4-1. El 0-3 de la ida ya lo había dejado todo sentenciado pero los hombres de Unai Emery se volvieron a dar un festín. Los jugadores menos habituales demostraron su valía, en especial Nicolas Miku. El delantero venezolano logró un hat-trick. El otro tanto fue obra de Nikola Zigic.


El Villarreal fue quien más fácil lo tuvo. Los de Castellón evidenciaron que la liga holandesa se encuentra ahora mismo en un nivel muy bajo. Golearon por 6-1 al NAC Breda para hacer bueno el 1-3 de la ida. Los goleadores fueron Cazorla, Senna, Jonathan Pereira, Olivas Alba y Rossi por partida doble (ambos de penalti).

El sorteo de la fase final se llevará acabo hoy a partir de las 13:00 horas. Villarreal y Valencia son cabezas de serie. El Athletic de Bilbao está en el tercer bombo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.