Los futbolistas con más ingresos en 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como habréis podido intuir leyendo el último artículo que he publicado sobre el dinero y el fútbol, los futbolistas son unos privilegiados porque pueden llegar a embolsarse muchos millones de euros por darle patadas a una pelota, como dirían los menos amantes del deporte rey.

La lista de ingresos que elabora cada año la revista France Football sigue subiendo y en 2012 fue un “jovencito” de 37 años el que la encabezó. David Beckham ha vuelto a convertirse en el jugador con más ingresos después de superar a Leo Messi por un millón de euros de diferencia.

Beckham nunca se pasa de moda

El inglés, que ya fue el que más ingresos consiguió en otros tres años, se ha llevado nada más y nada menos que 36 millones de euros, de los cuales 33 corresponden a los derechos de imagen, 1,7 son por su salario y 1,3 por primas deportivas.

En 2003 fue primero de la lista con 15 millones de euros, algo que demuestra que el fútbol está inmerso en un proceso inflacionista que algún día explotará. Sin embargo, no todo es por culpa de una elevada ficha salarial, sino que son las marcas las que cada vez apuestan más por los futbolistas como principal reclamo.

Messi y Cristiano le siguen


Messi ingresó 35 millones de euros (22 por prestar su imagen a varias marcas) para ocupar la segunda posición, perdiendo así el trono que ostentó durante tres años consecutivos. La segunda posición es para Cristiano Ronaldo, quien con 30 millones de euros (16,5 en concepto de publicidad) tampoco se puede quejar.

Españoles que no pasan hambre

El primer español de la lista es Fernando Torres, que como sabéis se hizo de oro fichando por el Chelsea. En 2012 se embolsó 16,3 millones de euros desglosados de la siguiente forma: 10,3 millones de salario, 1 millón de primas y 5 millones de publicidad. David Silva le sigue muy de cerca con 16,2 millones.

¿Quién dijo crisis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *