El City de Guardiola prepara 20 millones de libras para fichar a Juan Bernat

juan-bernat-en-un-partido
El Manchester City quiere hacerse con los servicios de un Juan Bernat que no está jugando demasiado a las órdenes de Carlo Ancelotti. El ex del Valencia se ve condenado a la suplencia con asiduidad porque David Alaba es titular indiscutible. Por eso Pep Guardiola quiere llevárselo a Inglaterra, donde sería titular con toda seguridad.

Les urge fichar a dos buenos laterales

El técnico catalán se olvidó de apuntalar la defensa por los laterales. Está recurriendo a Gaël Clichy, Pablo Zabaleta, Bacary Sagna y Aleksandar Kolarov, futbolistas que están a un nivel muy lejano de los mejores laterales del mundo.

Quiere a Juan Bernat por la izquierda y a Héctor Bellerín por la derecha, aunque la incorporación de ambos no será nada fácil. Sobre todo la de Bellerín, que es intocable para Arsène Wenger y muy pronto será tentado con una renovación que mejorará su ficha anual.

Cantidad asequible

El caso de Juan Bernat es distinto porque no juega y su caché no es tan elevado. De ahí que estén preparando 20 millones de libras (unos 23 millones de euros) para llevárselo antes de que finalice su contrato con el Bayern de Múnich en 2019.

pep-guardiola-y-juan-bernat

Alaba es el preferido, pero…

Se han dado cuenta de que fichar a Alaba es muy complicado y se conformarán con el hombre que trata de arrebatarle la titularidad. Conoce los métodos de trabajo de Pep y tiene mucho margen de mejora. Si a eso le sumamos que la inversión no es disparatada, no sería nada extraño que se lanzaran a por él cuando se abra el mercado de invierno.

Poco protagonismo con Carletto

En lo que va de temporada ha jugado tres partidos en la Bundesliga, dos de ellos como titular. En la DFB Pokal ha tenido 90 minutos y en la Champions League solo se le ha visto 39 minutos en la goleada ante el Rostov por 5-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.