Maradona y la lista de convocados para el Mundial de Sudáfrica


Diego Armando Maradona volvió a sentarse en el banquillo de la selección argentina de fútbol después de cumplir con la sanción impuesta por la FIFA. Como recordaréis, hace ya varias semanas que el técnico de la albiceleste hizo el ridículo con unas declaraciones muy desafortunadas.

Argentina se medía a Costa Rica para preparar el Mundial 2010 de Sudáfrica. Es tiempo de probar jugadores e intentar sistemas tácticos nuevos. Quedan pocos meses para el torneo más importante del deporte rey y pronto no servirán las excusas.

Antes del partido, Maradona dejó claro que probará jugadores durante todos los partidos amistosos que se van a disputar hasta que empiece el Mundial. Los únicos futbolistas que tienen su presencia asegurada son Lionel Messi, Sebastián Verón y Javier Mascherano. Por lo demás, el ‘Pelusa’ dice tener la lista prácticamente confeccionada en un 60%.

El partido finalizó con un resultado de 3-2 que aumenta las dudas del combinado sudamericano, pues Costa Rica presentó un equipo plagado de juveniles que corrían como motos. Sosa puso el 1-0 en el minuto 10, pero Barrantes igualaba la contienda diez minutos más tarde. Antes del descanso, Burdisso adelantaba a la albiceleste de nuevo. La segunda mitad fue algo más aburrida. Madrigal hizo el 2-2 en el minuto 76 y Jara evitó el ridículo tres minutos más tarde anotando el 3-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.