Messi pide el fichaje de Agüero y la renovación de Pinto

Messi y Pinto
Leo Messi se encuentra negociando su enésima renovación. Bueno, en realidad es su padre quien se está reuniendo con Javier Faus y Antoni Rossich, vicepresidente económico y director general del Barça respectivamente.

Cuando el argentino se enteró de que Cristiano Ronaldo pasaba a ser el futbolista mejor pagado del mundo se encendieron todas las alarmas. Messi, que ha ganado el Balón de Oro más veces que el luso, reclamó una mejora salarial para seguir siendo feliz en el club de toda su vida, el que le trajo a España para pagarle un tratamiento hormonal que ningún otro club le quería costear.

El mejor pagado

Esa mejora está a punto de producirse, ya que ayer avanzaron mucho y llegaron a un acuerdo económico que podrían sellar en breve. Messi cobrará 20 millones de euros netos por temporada, más otros tres variables en función de si se consiguen una serie de objetivos. Es, por tanto, una cifra superior a la que llegó a cobrar Samuel Eto’o en el Anzhi si suma un solo euro más por los variables. Además, superará en tres millones de euros a CR7, que no sabemos si volverá a pedir otra mejora cuando se entere de esto.

Agüero y Pinto a su vera

Messi y Aguero
Aparte del tema económico, que siempre suele ser el más importante de todos, Messi ha puesto sobre la mesa otro tema que tiene que ver con lo deportivo. El argentino ha pedido el fichaje de uno de sus compatriotas, aunque en ningún caso se trata de una imposición. Quiere jugar al lado del Kun Agüero como lo hace en la albiceleste, pero no está nada claro que ese fichaje sea factible en estos momentos porque el Manchester City no quiere desprenderse de él.

Lo más escandaloso de todo es que ha pedido la renovación de José Manuel Pinto, su gran amigo, el que va a su casa para compartir barbacoas y buenos momentos. Tiene 38 años y está muy lejos del nivel de Víctor Valdés, pero quiere que continúe un año más. Y claro, con lo que manda Messi en el Barça, cualquiera le dice que no. Hace bien Pinto arrimándose al ’10’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *