Mourinho piensa en André Gomes

André Gomes
José Mourinho ya prepara la temporada que viene sabedor de que son pocas las incógnitas por resolver de ahora en adelante. La prematura eliminación del Chelsea en los octavos de final de la Champions League solo le deja pensar en la Premier, y en dicha competición todo apunta a que no pasarán demasiados apuros para ser campeones.

Faltan ocho jornadas y son líderes con seis puntos de diferencia y un partido menos pendiente ante el colista, el Leicester City. Eso sí, tienen tres partidos muy complicados hasta que termine el curso, ya que reciben al Manchester United, visitan el Emirates Stadium para enfrentarse al Arsenal y se tendrán que ver las caras con el Liverpool en Stamford Bridge en la antepenúltima jornada.

Movimientos veraniegos

Dicho esto, lo que parece claro es que habrá altas y bajas. Una de las bajas que todo el mundo da por hecho es la de Petr Cech, que no quiere seguir como suplente de Thibaut Courtois y ya ha manifestado públicamente su intención de abandonar el club.

En el apartado de altas el secretismo es máximo, pero parece evidente que Mourinho tratará de reforzar el centro del campo. Va bien servido en cuanto a mediapuntas se refiere, porque Hazard, Oscar y Willian son más que suficientes, pero en su mente está el nombre de André Gomes, uno de los jugadores que ha revolucionado la liga española sin hacer demasiado ruido.

André Gomes disputando un balón

Un fijo en el Valencia

Llegó procedente del Benfica y se ha ganado el cariño de la afición del Valencia. También la confianza de su entrenador, Nuno Espírito Santo, que le está alineando en casi todos los partidos porque le da resultado. Y lo mejor de todo es que solo tiene 21 años y un potencial de mejora brutal.

Renovación en proceso

Ante esta situación, y tras enterarse de que varios ojeadores le han ido a ver en varias ocasiones, Peter Lim y sus secuaces quieren mover ficha para renovarle cuanto antes. Le subirán el sueldo y establecerán una cláusula de rescisión que se rumorea que rondará los 50 millones de euros. No es una cantidad insalvable para los más ricos del viejo continente, pero es un pellizco importante. Se nota que no quieren desprenderse de él, pero tampoco les importaría abrirle las puertas de salida si entra mucho dinero.

Artículo recomendado: André Gomes apunta a jugador revelación de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.