Mucho Atlético para tan poco Madrid


El Real Madrid perdió su primer partido de la temporada ante un rival que no le ganaba en Liga desde hacía muchos años. El Atlético de Madrid mereció ganar en el Santiago Bernabéu por mostrarse como un equipo aguerrido, descarado y con una buena dosis de calidad.

El ‘Cholo’ Simeone volvió a ser el motivador perfecto. Los suyos salieron al campo a darlo todo y pronto obtuvieron recompensa. Diego Costa hizo el 0-1 en el minuto 11 al aprovechar un magistral pase de Koke, que fue sin duda uno de los mejores jugadores del partido.

En el Madrid escaseaba la creatividad. Carlo Ancelotti se equivocó alineando a dos pivotes defensivos como Asier Illarramendi y Sami Khedira. Se echó de menos la participación de Luka Modric, que entró en el segundo tiempo y generó varias ocasiones de gol.

Pocos argumentos

Cristiano Ronaldo lo intentó con más corazón que cabeza, mientras que otros como Ángel Di María y Karim Benzema no tuvieron el día. Lo del francés empieza a ser muy preocupante y la afición no le pasa ni una. Esta vez no fue sustituido por precaución (la pitada hubiera sido monumental), pero Florentino Pérez estará a punto de cambiar de idea. Dijo que confiaban en él y que no ficharían un delantero centro en verano, pero visto lo visto harán lo que sea para traer a Radamel Falcao en enero.

Los laterales tampoco demostraron estar a la altura. Álvaro Arbeloa sigue siendo tan paquete como siempre y de Fabio Coentrao mejor no hablar. Así el Madrid no puede ir a ninguna parte, y menos cuando en defensa todavía está jugando Pepe. Raphael Varane debería entrar en el once inicial cuanto antes para poner orden. No hay que olvidar que el gol del Atlético fue provocado por un pase al hueco entre Arbeloa y Pepe.

El Madrid preocupa y el Atlético ilusiona

Da la sensación de que a este Madrid le pasa lo mismo que al de José Mourinho la temporada pasada. Lo malo es que aquel Madrid todavía jugaba a algo, tenía una identidad. El Madrid de Ancelotti todavía no sabemos a lo que juega y sigue con la misma obsesión por la Décima. No sé si eso es lo que hace que en Liga no den la talla, pero me parece que con la plantilla que hay están en disposición de ganar todos los partidos que se juegan a lo largo de la temporada. Otra cosa es que los jugadores no tengan la misma motivación que los de Simeone…

El Atlético acumula el mejor arranque liguero de su historia (7 de 7) e iguala al Barça en lo más alto de la clasificación. Los del ‘Tata’ Martino tampoco aflojan, así que se prevé un duelo apasionante esta temporada. El Madrid todavía está a tiempo de no bajarse del tren de la Liga, pero de momento ya ha puesto medio pie en la estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *