Un multimillonario indonesio compra el Inter de Milán


Massimo Moratti, mandamás del Inter de Milán, ha anunciado la venta del club a un grupo de empresarios indonesios encabezados por el magnate Erick Thohir. En total han pagado unos 300 millones de euros para hacerse con un 70% de las acciones del club que ganó la Champions League hace unos cuantos años con José Mourinho en el banquillo.

Moratti conservará acciones

Lo que todavía no sabemos es si Moratti seguirá al frente del club, que pertenece a su familia desde 1995. El consejero delegado del grupo Saras conservará el 23% de las acciones, pero eso no le asegura seguir ocupando el máximo cargo de la entidad. El resto de las acciones seguirán en manos de la familia Giulini, Pirelli y otros pequeños accionistas.

La realización de la venta pasa por recibir la aprobación de los socios en la próxima asamblea extraordinaria que se va a celebrar en la capital de la moda. En principio no habrá problema y el próximo 28 de octubre podría hacerse oficial.

Sigue los pasos de la Roma

La crisis y los malos resultados deportivos del club han hecho posible esta operación más propia de otras ligas como la Premier. De hecho, Thohir ya posee un 15% de del equipo de la NBA Philadelphia 76ers y gran parte del DC United de la MLS. Además, en la Roma ya hay una empresa estadounidense que controla el equipo, que por cierto lidera la clasificación con un pleno de victorias. Mal, lo que se dice mal, no les va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.