Oriol Romeu al Chelsea


Al FC Barcelona se le escapa otro futbolista. Oriol Romeu deja el club de casi toda su vida (llegó en 2004 procedente del Espanyol) para fichar por el Chelsea de André Villas-Boas. Pese a que todavía no es oficial, faltan unos flecos para que se cierre el acuerdo a cambio de 5 millones de euros. El centrocampista de Ulldecona se marcharía a la Premier League, pero el Barça quiere reservarse una opción de recompra pasadas dos temporadas, pues Pep Guardiola piensa que puede ser un jugador muy útil en un futuro no muy lejano.

El Chelsea primero vino a por David Villa. No lo consiguió y fue a por Thiago. Como también obtuvo respuesta negativa, decidió fijarse en Oriol Romeu, quien todavía no es integrante de la primera plantilla. Es jugador del Barcelona B y tiene 19 años. Dicen que será el futuro Sergio Busquets, aunque por desgracia para él a Busquets todavía le quedan muchos años de fútbol. Por eso no ve con malos ojos probar suerte en otro equipo que le pueda ofrecer más oportunidades para triunfar.

Oriol Romeu fue titular indiscutible con Luis Enrique la pasada temporada. Pese a que empezó jugando de medio centro defensivo, acabó como central por necesidades del equipo. Lo peor que le ocurrió es que a principios de año se rompió el menisco externo de la rodilla derecha y estuvo cuatro meses de baja. Seguro que el Chelsea se tomará muy en serio el reconocimiento médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.