¡Pablo Infante selección!


¡Pablo Infante selección! Eso es lo que se puede escuchar estos días en Miranda de Ebro y en algún que otro punto de España. El capitán del Mirandés, equipo de Segunda División B que ha revolucionado la Copa del Rey clasificándose para las semifinales, está en boca de todos gracias a sus brillantes actuaciones en el torneo copero.

Es el máximo goleador de la competición con 8 tantos, más de los que han marcado estrellas como Cristiano Ronaldo y Leo Messi. En prácticamente todas las eliminatorias marca, y cuando no lo hace se convierte en un asistente de primera.

En Facebook ya se ha creado una página en la que se pide a Vicente del Bosque que sea convocado con la selección española. Es evidente que no será así, aunque a decir verdad está rindiendo mejor que otros jugadores que probablemente estarán en la Eurocopa de Polonia y Ucrania (véase Fernando Torres).

La realidad es bien distinta. Pablo Infante, que tiene 31 años y nació en Burgos, trabaja en la sucursal de un banco. Tiene que madrugar todas las mañanas para dejarse la piel en la oficina, no es un deportista de élite que puede permitirse el lujo de vivir entrenando solo unas horas al día. Sin embargo, su vida ha cambiado mucho en los últimos meses. Ahora sueña con estar en la final de la Copa del Rey, aunque para ello primero deberán eliminar al Athletic de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.